El precio del petróleo cae hasta por debajo de los 40 euros y roza mínimos de 2009.

El precio del petróleo cae hasta por debajo de los 40 euros y roza mínimos de 2009.

El petróleo se desploma por debajo de los 40$, nivel de resistencia en el que ha rebotado estos últimos meses. La decisión de los productores del petróleo de no ponerse de acuerdo en un recorte de la producción hundió el crudo. El precio del barril de Brent en el mercado europeo se sitúa en los 39,85 euros, alcanzando niveles de febrero de 2009.

De esta manera, según explica Reuters, el barril de referencia en Estados Unidos, el West Texas, cayó un 5,28% a 40,73 dólares, mientras que en Nueva York el barril se situó en los 37,65 dólares. El petróleo continúa así una tendencia decreciente, donde ha perdido un 40% en los últimos 12 meses.

Una situación que se produce después de que la organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograra consolidar un acuerdo en la reducción de la producción, la cual se mantiene en 30 millones de barriles diarios. Estos niveles seguirán creciendo con el regreso de Irán a los mercados del petróleo ya que en los próximos meses se levantarán las sanciones.

Y es que según la Agencia Internacional de Energía, el aumento de la oferta de Arabia Saudí, Rusia e Irán ha incrementado las reservas mundiales de al menos 3 millones de barriles.

Por otro lado, antes de la decisión de la OPEP, un grupo de gasolineras de la marca PetroPrix en España decidió reducir el litro de gasóleo a 0,949 euros y el de gasolina a 1,079 euros debido al modelo de gasolinera sin empleados. Esta técnica, según explica El Economista, no implica una calidad inferior del gasoil y está muy generalizada en toda Europa donde, por ejemplo en Dinamarca, el 50% de las gasolineras lo utilizan.

Fuente: TLT

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*