La carga aérea entra en la recta final del año con un sólido crecimiento gracias al tráfico internacional

La carga aérea entra en la recta final del año con un sólido crecimiento gracias al tráfico internacional

La carga aérea está cumpliendo con el difícil reto de superar el techo de 2014. Gracias a la fortaleza del tráfico internacional, los aeropuertos españoles entran en la recta final del año con una solidez reforzada aún más si cabe por el giro de 180º dado por Vitoria y por la mejoría de Zaragoza, que ya comienza a sumar.

Los aeropuertos españoles lograron un incremento de sus tráficos de carga aérea entre enero y septiembre del 4,5% gracias a un total de 519,8 millones de kilos.

Cumplido el tercer trimestre del ejercicio, la clave sigue estando en la carga internacional que alcanzó los 431,3 millones de kilos, lo que, con respecto a los 408,7 millones de kilos de igual periodo de 2014, supone un crecimiento del 5,5%.

Esta evolución contrasta con la situación de la carga nacional, de nuevo a la baja, con un crecimiento acumulado hasta septiembre del 2,6% con 88,5 millones de kilos.

Junto a la carga internacional, varias son las claves que siguen sustentando que la carga aérea aguante el ritmo y no decaiga en su sólido crecimiento.

En primer lugar está Barcelona, con un crecimiento acumulado hasta septiembre del 13,2% y acelerando, pues en el último mes el incremento superó el 19%.

En segundo lugar tiene enorme relevancia el giro de Vitoria. En la primera mitad del año la caída acumulada superaba el 4%, pero la progresión en el tercer trimestre ha sido tal que el acumulado hasta septiembre refleja un crecimiento del 9,4%.

Por último hay que mencionar a Zaragoza, que sigue cayendo en el acumulado un 3,2% pero que desde agosto ya está creciendo gracias a la recuperación de los tráficos con Rusia de AirBridge, que se han triplicado en septiembre con respecto a los primeros meses del año.

Mención especial merecen la evolución de Valencia (+16,5%) y Elche (+18,9%), así como el liderazgo de Madrid (+4,4%).

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*