Carmen Amador es la nueva directora general en España de MPG Logistics

Carmen Amador es la nueva directora general en España de MPG Logistics

Carmen Amador acaba de ser nombrada nueva directora general de la compañía MPG Logistics en España. El nombramiento coincide, además, con una nueva etapa de esta empresa del Grupo Pérez que estará marcada un renovado impulso de su internacionalización, así como una diversificación de la amplia gama de servicios que ya ofrecen a sus clientes.

En palabras de Carmen Amador, «el reto fundamental que tenemos ahora mismo encima de la mesa es proyectar la internacionalización de la empresa, más allá de Cuba, donde ya estamos presentes, para acompañar el desarrollo del Grupo en países como Colombia o República Dominicana, donde vamos a establecernos próximamente».

«Se trata de aprovechar las buenas sinergias que nos ofrece la actividad de un grupo con la experiencia y solvencia de Pérez y Cía. así como su reconocimiento e implantación internacional», explica Amador.
Pero los objetivos a corto plazo de MPG Logistics no solo pasan por el continente americano, sino que va a completar su presencia en la Península con la apertura de una nueva oficina en Bilbao. «Desde esta importante plaza queremos desarrollar todavía más MPG Proyectos, una actividad que tiene mucho recorrido en Bilbao y que se va a beneficiar de la experiencia y profesionalidad de los trabajadores de esta nueva oficina».

Asimismo, la compañía MPG se ha fijado entre sus objetivos desarrollar todavía más el tráfico de graneles líquidos agroalimentarios, una actividad en ISO Tanks que, como agentes de NewPort, tiene bien establecida en Barcelona y Valencia y que está previsto ampliar tanto al sur de España como a las Islas Canarias.

Por otra parte, en breve MPG Logistics va a reforzar su departamento de tráfico aéreo para consolidar su presencia en España. En este sentido está previsto el nombramiento de un profesional que se hará cargo de desarrollar este departamento.

Trajes a medida

«El objetivo fundamental es situar a MPG, cuantitativa y cualitativamente, en un escalón superior», asegura Carmen Amador.

«Somos una empresa que hace ‘trajes a medida’. Nos adaptamos exactamente a las necesidades que tiene cada uno de los clientes y le ofrecemos el mejor servicio con las mejores condiciones. En definitiva, damos un servicio global, que incluye todos los eslabones de la cadena de suministro, incluido el asesoramiento legal», afirma la directora general de MPG Logistics.

Un buen ejemplo de esta cobertura global es su especialización en el suministro logístico de grandes cadenas hoteleras y resorts turísticos.

Reto personal y profesional

Carmen Amador, primera mujer que ostenta una dirección general en el Grupo Pérez, suma una experiencia profesional de veinte años en el sector; 16 de ellos vinculada a la actividad consignataria y cuatro como transitaria. Hasta la fecha ejercía como directora de las oficinas de MPG en Valencia y Madrid.

Amador afronta el cargo de la dirección general con la seguridad de que «es un privilegio llevar las riendas de una empresa como MPG, perteneciente a un grupo de tanto prestigio y relevancia internacional como es Pérez, que me va a permitir desarrollar profesionalmente un proyecto ambicioso e ilusionante».

Carmen Amador se muestra convencida de que la experiencia previa de 16 años en una consignatarias, así como los años de dedicación a la transitaria, van a ser muy útiles para poder cumplir con los objetivos previstos.

Con todo, la nueva directora general de MPG Logistics considera que el pilar fundamental de la empresa, más allá de la calidad de sus servicios, es el «gran equipo humano con el que contamos, muy experimentado y profesional. Siempre nos definimos como una empresa que sabe ‘hacer piña’ y eso también se proyecta en nuestros servicios». «Además del indudable apoyo del Grupo, el crecimiento de MPG Logistics lo hace posible su equipo», concluye Amador.

MPG Logistics cuenta en la actualidad con oficinas en Barcelona, Valencia, Madrid, Las Palmas, Tenerife, Bilbao y La Habana.

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*