Puig: «Sin logística no puede haber futuro, sin logística nos quedaríamos parados»

Puig: «Sin logística no puede haber futuro, sin logística nos quedaríamos parados»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, puso ayer en valor al sector logístico valenciano como «sistema nervioso de la economía». «Sin logística no puede haber futuro, sin logística e innovación nos quedaríamos parados», aseveró Puig en el marco del almuerzo coloquio organizado por el Propeller Club Valencia bajo el lema «El nuevo marco político y su influencia en la logística valenciana».

El encuentro comenzó con las palabras del presidente del Club, Francisco Prado, quien solicitó a los nuevos responsables políticos que tengan un «cuidado extremo» con lo que se ha conseguido en la logística valenciana hasta el momento y que tengan «tino para mejorarlo porque nos jugamos mucho. Tenemos mucho que perder». Por ese motivo, recordó que el sector logístico siempre ha estado a disposición de las autoridades para «trabajar juntos».

Este guante fue recogido por el presidente de la Generalitat quien concluyó su intervención insistiendo precisamente en esta máxima: «Unidad, cohesión y capacidad de sumar. Los valencianos siempre hemos sabido colaborar y ese valor hay que sumarlo. Ustedes pueden aportar mucho y trabajando codo a codo podemos ser muy rentables para España».
Puig también comentó los últimos datos de comercio exterior que hablan de un crecimiento de las exportaciones de la Comunitat del 12,6% hasta julio y reivindicó la necesidad de exigir al gobierno central más infraestructuras e inversiones porque «las dos losas de la Comunitat Valenciana son la infrafinanciación y la infrainversión».

Asimismo, destacó que para seguir creciendo es necesario contar con el sector logístico que «constituye el sistema nervioso de la economía». Y aseguró que es consciente de lo que queda pendiente por hacer en sectores como el transporte terrestre (más seguridad, más capacidad de estacionamiento, simplificaciones burocráticas y mejores carreteras) o el ferroviario donde insistió en la urgente necesidad de contar con más inversiones en el Corredor Mediterráneo. «Noto más sensibilidad por este Corredor en Bruselas que en Madrid».

Por último destacar que los nuevos socios del Club, Román Ceballos, gerente de SEVASA-Sagep; Esther Visiedo, directora de Intramediterráneo Valencia; Aurelio Martínez, presidente de la APV y Adolfo Romero, administrador de Grupo Syrtrans; recibieron los elementos distintos del Club.

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*