BEST compra el 20% de Depot tmZ Services

BEST compra el 20% de Depot tmZ Services

Barcelona Europe South Terminal (BEST), la terminal de contenedores del grupo Hutchison situada en el Puerto de Barcelona, se ha hecho con el 20% de las acciones de Depot tmZ Services, la empresa que gestiona Terminal Marítima Zaragoza (TMZ).

Sobre la operación, Guillermo Belcastro, director general de BEST, ha explicado que «TMZ encaja a la perfección con la terminal semi-automatizada BEST en el Puerto de Barcelona. Esta nueva adquisición nos permitirá ofrecer soluciones logísticas integrales mediante el desarrollo de nuestro hinterland con España y el sur de Francia».

Desde BEST destacan la ubicación estratégica de Zaragoza, en el centro del corredor Barcelona-Madrid, y a unos 300 kilómetros de algunas de las zonas industriales más importantes del país, como Catalunya, Aragón, País Vasco y Valencia.

«Gracias a la capacidad que tiene TMZ de hacer llegar los contenedores a todos estos destinos, junto con las conexiones marítimas disponibles desde BEST, se ofrecen soluciones logísticas eficientes, y económica y medioambientalmente sostenibles», señalan.

La inversión realizada por BEST en Depot tmZ Services «ayudará a ampliar la variedad de destinos atendidos desde BEST y del Puerto de Barcelona. Gracias a la colaboración de los diferentes operadores ferroviarios, BEST ha estado trabajando para incrementar el abanico y las frecuencias de los servicios ferroviarios, incluyendo desde enero de 2015 un nuevo servicio directo que conecta con Madrid diariamente».

TMZ es la segunda terminal interior en la que invierte BEST. En octubre de 2012, BEST empezaba a operar en la Terminal Intermodal de Navarra (TIN), situada en el Centro Logístico Ferroviario de Noáin. Desde BEST señalan que «TIN ha estado ofreciendo con éxito nuevas soluciones logísticas a las navieras en el norte de España y el sur de Francia».

La entrada de BEST en Depot tmZ Services demuestra la apuesta que está haciendo la terminal del grupo Hutchison por el tren. Recientemente, la compañía ha lanzado en España la marca Hutchison Logistics para desarrollar nuevas estrategias en algunos aspectos, como el tráfico ferroviario. Hutchison quiere, además, implementar nuevas conexiones ferroviarias en el Puerto de Barcelona para atraer nuevos tráficos.

Tras la operación de BEST, Depot tmZ Services está participada por Terminal de Contenidors de Barcelona TCB), con un 45%; TMZ, con un 35%; y la propia BEST con el 20%.

Fuente: Diario del Puerto

 

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*