Los mega-trailers podrían circular en breve

Los mega-trailers podrían circular en breve
El Ministerio de Fomento está trabajando, junto con la Dirección General de Tráfico, para permitir, lo antes posible y previa autorización especial, la circulación de mega-tráilers de hasta 25,25 metros y 60 toneladas, “una medida que redundará en la mejora de los costes logísticos”, señalan fuentes ministeriales.

Durante su intervención en la presentación de “Logística 3 millones” de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la ministra Ana Pastor ha indicado que esta medida cuenta con el consenso del sector del transporte y favorece especialmente a una industria como la del automóvil, que es “uno de los grandes motores de nuestra economía”.

La ministra ha recordado que en los cinco primeros meses de 2015, se han fabricado un 12 por 100 más de unidades, lo que sitúa a España como el octavo fabricante mundial de vehículos. Además, en el primer semestre del año las ventas han crecido un 22 por 100 hasta alcanzar el medio millón de coches vendidos.

Pastor ha reafirmado el compromiso y el esfuerzo que desde el Ministerio de Fomento se realiza para consolidar a España como “la gran Plataforma Logística del Sur de Europa y como un nodo logístico clave de concentración y manipulación de tráficos internacionales de mercancías”.

El reto, ha señalado la Ministra, “es lograr un sistema de transporte seguro, multimodal, eficiente y sostenible” que fomente el funcionamiento coordinado de las cadenas de transporte y que dé respuesta a las necesidades de nuestras empresas. Y en ese aspecto, ha resalto Pastor, “el aumento de la competitividad pasa por optimizar los costes logísticos, que representan una parte considerable del precio final de los productos”.

En ese ámbito, Pastor ha hecho referencia a la importancia de la puesta en marcha de las Autopistas del Mar, que están incidiendo de forma muy importante en la reducción de los costes logísticos.

Fuente: C de comunicación

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*