WEC Lines coordina en el Puerto de Bilbao el envío de un proyecto industrial a Casablanca

WEC Lines coordina en el Puerto de Bilbao el envío de un proyecto industrial a Casablanca

La naviera WEC Lines, que opera un servicio regular semanal de contenedores con barcos propios que une de forma directa el Puerto de Bilbao con Casablanca (Marruecos), y que incluye escalas en varios puertos de Canarias, coordinó el pasado fin de semana en el enclave vizcaíno el transporte de un proyecto industrial consistente en el traslado de una fábrica papelera a Casablanca, afirmando así su posición en esta ruta que opera con éxito desde septiembre de 2007. Se trataba del primer proyecto de estas características embarcado por WEC Lines, y que tendrá continuidad en los próximos meses.

Noatum Container Terminal Bilbao fue el escenario el pasado sábado del embarque a bordo del «WEC Velázquez» de WEC Lines de un total de 24 contenedores especiales en los que transporta hasta el puerto marroquí de Casablanca un proyecto industrial consistente en la maquinaria y las piezas de una planta papelera cuyo origen se situaba en Gipuzkoa. El proyecto, que suma un peso total de 230 toneladas, incluye algunas piezas especiales y extradimensionadas que han hecho necesaria la utilización de varios contenedores flat-rack.

Diversificación

A este proyecto, el primero de este tipo que WEC Lines coordina en Bilbao, le seguirán otros del mismo cliente a lo largo de este año, totalizando unos 120 TEUs. A pesar de que, como asegura el director de WEC Lines en Bilbao, Álvaro Cabezón, dicha cantidad no es especialmente relevante en el computo total de TEUs que la compañía mueve anualmente en el Puerto de Bilbao, sí refleja la capacidad de WEC Lines para diversificar la mercancía y ofrecer soluciones de transporte adaptadas también a las necesidades de clientes industriales.
Presente en el Puerto de Bilbao desde septiembre de 2007, WEC Lines, que cuenta con una plantilla de siete profesionales en la capital vizcaína, se ha consolidado como un referente en los tráficos con Marruecos, Cuba y las Islas Canarias, donde escala todas la semanas en Las Palmas, Tenerife y Fuerteventura. Asimismo, ofrece la posibilidad de embarques semanales con East Africa y el Norte de Europa.

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*