LD Lines adelanta el cierre de la autopista del mar Gijón-Nantes

LD Lines adelanta el cierre de la autopista del mar Gijón-Nantes

Tras varias semanas sin dejar clara su intención ni el estado de las negociaciones para continuar operando la autopista del mar Gijón-Nantes, la naviera LD Lines se ha pronunciado oficialmente informando a sus clientes de que dejará de operar la línea el próximo martes 17 de septiembre, sólo un día antes de que se cumpla el plazo de cuatro años durante el que ha recibido subvenciones estatales y europeas.

La naviera dejó de operar los servicios entre el puerto de Gijón con Inglaterra e Irlanda el pasado 29 de agosto. Además el presidente de la naviera, Cristophe Santoni, en una entrevista concedida a la prensa francesa a principios de septiembre, declaraba que la linea no era rentable sin las ayudas recibidas hasta la fecha, al tiempo que señalaba el gran esfuerzo económico que la compañía que dirige había hecho.

Pero es cierto que hasta esta semana la naviera no había expuesto un no rotundo a continuar operando la ruta, quizás esperando que la solicitud presentada el pasado mes de julio para la ampliación de las ayudas europeas, o al menos las de los gobiernos francés y español, finalmente llegasen.

Ahora, a pesar de los intentos de los diversos organismos públicos, entre ellos el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias, y el interés de Gobierno y oposición en mantener la línea operativa, la compañía ha hecho oficial que dejará el puerto de El Musel el próximo 17 de septiembre.

Aún así cabe destacar que la naviera ha indicado que la suspensión se produce “a la espera de que concluyan las conversaciones encaminadas a encontrar una solución para reanudar el servicio“.

Fuente: Cadena de Suministro

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*