Paralizado el proyecto de aplicar peajes en carreteras guipuzcoanas

Paralizado el proyecto de aplicar peajes en carreteras guipuzcoanas

Tras el anuncio de la Diputación de Guipúzcoa de aplicar peajes en varias carreteras de la provincia, la propuesta ha quedado en suspenso. Y todo debido a la falta de entendimiento entre los partidos políticos que gobiernan las distintas administraciones.

La Diputación de Guipúzcoa ha decidido paralizar el proyecto de establecimiento de peajes, tanto a camiones como a turismos, en las carreteras de titularidad pública que atraviesan la provincia vasca. En concreto, la N-1, N-121 A, la A-15 y la Gi-632 iban a dejar de ser gratuitas a partir de octubre de 2014.

La falta de acuerdo entre los partidos políticos que componen las Juntas Generales de la Diputación de Guipúzcoa, unido al descontento de la opinión pública, ha hecho que el proyecto quede en suspenso. La situación geográfica que goza la provincia, que la convierte en paso obligado de mercancías por carretera, hace que la Diputación Foral recaude al año más de 250 millones de euros al año sólo en concepto de impuesto sobre hidrocarburos.

El proyecto de establecimiento de peajes estaba tan avanzado que ya se había confeccionado la tabla de tarifas, creando incluso un sistema de descuentos para los usuarios frecuentes (más de 15 viajes al mes).

Fuente: Transporte Profesional

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*