Algeciras, primer puerto español en el que escalan los Triple-E

Algeciras, primer puerto español en el que escalan los Triple-E

Ya hay fecha para que el sistema portuario español ingrese en la nueva era del contenedor. La naviera Maersk Line, primera del mundo en introducir en su flota buques portacontenedores de más de 18.000 TEUs, ha anunciado que el próximo 5 de noviembre Algeciras se convertirá en el primer puerto español que atiende la escala de uno estos gigantes del mar.

El “Mærsk Mc-Kinney Møller”, el primer buque de la serie Triple-E de Maersk, incorporado a la flota el pasado mes de junio, con un total de 18.270 TEUs de capacidad, tiene prevista su escala en el Puerto de la Bahía de Algeciras el próximo martes 5 de noviembre.

Así lo recoge ya el plan de escala oficial de la flota que la naviera Maersk Line actualiza periódicamente a través de su página web.

El “Mærsk Mc-Kinney Møller” inició su singladura el pasado 15 de julio e inicialmente no tenía prevista su escala en Algeciras en los próximos meses. No hay que olvidar que el “Mærsk Mc-Kinney Møller”, así como en principio todos los Triple-E, está destinado al servicio AE-10 de Maersk Line, que conecta Extremo Oriente con el Norte de Europa y que sólo contempla escalas en el Estrecho de Gibraltar en sentido Europa-Extremo Oriente y, en concreto, en el Puerto de Tanger-Med.

No obstante, Maersk Line ya anunció en su día que los Triple-E también escalarían en otros puertos no contemplados formalmente en este servicio. Es el caso de Algeciras, incluido puntualmente en la rotación del AE-10 el próximo 5 de noviembre en sentido Extremo Oriente-Europa.

En lo que será su tercera rotación desde su puesta en servicio, el “Mærsk Mc-Kinney Møller” tiene previsto partir del puerto surcoreano de Busan el 8 de octubre y, tras escalar en los enclaves de Kwangyang, Ningbo, Shanghai, Yantian, Tanjung Pelepas y Suez Canal, llegará al Puerto de la Bahía de Algeciras el 5 de noviembre en torno a las 18:00 horas. La partida está prevista el 6 de noviembre a las 6:00 horas rumbo al Puerto de Rotterdam.

Como es natural, el “Mærsk Mc-Kinney Møller” hará escala en APM Terminals Algeciras, la terminal del Grupo Maersk en el enclave algecireño.

Se da la circunstancia de que precisamente este fin de semana el “Mærsk Mc-Kinney Møller” ha realizado su segundo paso por el Estrecho de Gibraltar en sentido Europa-Extremo Oriente. El viernes llegó de madrugada al Puerto de Tanger-Med y partió el sábado del enclave marroquí a las 20:40.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*