El gobierno, el Ayuntamiento de Zaragoza y la plataforma se personarán en el caso PLAZA

El gobierno, el Ayuntamiento de Zaragoza y la plataforma se personarán en el caso PLAZA

Como estaba previsto. El consejo de administración de PLAZA (Plataforma Logística Zaragoza) decidió el viernes que la sociedad se personará en la causa judicial abierta por las presuntas irregularidades cometidas en las obras de urbanización de la plataforma desde el año 2002 al 2011. Asimismo, se cesará y despedirá al director técnico de PLAZA, Miguel Ángel Pérez, actualmente imputado por la Fiscalía por presuntos delitos de malversación.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, confirmaba el jueves que la intención del gobierno aragonés era proponer, en el seno del consejo de administración de PLAZA (no hay que olvidar que el gobierno de Aragón posee el 51% de la plataforma), personarse en la causa judicial abierta por la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal por supuestas prácticas corruptas y de malversación producidas durante las obras de urbanización de la plataforma logística que ascenderían a 50 millones de euros.
Tras sus declaraciones, después del consejo de gobierno que aprobó la personación en la causa del propio gobierno de Aragón, fue el turno del Ayuntamiento de Zaragoza que también confirmó su intención de personarse en la causa judicial de PLAZA. Según se indicaba en el comunicado, el Ayuntamiento de Zaragoza se personará «con el fin de garantizar en todo caso la defensa de los intereses generales de la ciudad».

En este mismo sentido, «los representantes municipales en el consejo de administración de PLAZA, S.A. (el vicealcalde Fernando Gimeno y el edil de Servicios Sociales, Roberto Fernández), pedirán a su vez, en la reunión que se celebrará mañana (el viernes), la personación en esa misma causa de la propia sociedad».

Con estas intenciones ya manifiestas, era de esperar la decisión que finalmente se produjo: PLAZA S.A. se personará en la causa.

Por otro lado, los consejeros de la plataforma logística también entendieron que era procedente despedir al actual director técnico de PLAZA, Miguel Ángel Pérez, actualmente imputado en la causa judicial, así lo confirmaron a este Diario fuentes del gobierno de Aragón.

Investigaciones
Cabe recordar, que la investigación salió a la luz el pasado 14 de agosto cuando la Fiscalía anunció que abría diligencias para investigar las obras de urbanización desarrolladas en PLAZA entre los años 2002 y 2011 y que imputaba al exgerente de PLAZA, Ricardo García Becerril; al director técnico de PLAZA, Miguel Ángel Pérez; y al director técnico de obra de Intecsa-Inarsa, Nico Groeneveld delitos de malversación de fondos.

Fuente: Diario del puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*