Un nuevo modelo para hacer la compra de forma virtual

Un nuevo modelo para hacer la compra de forma virtual

Tesco ha implantado un nuevo sistema de compra en el metro de Corea del Sur que permite al cliente realizar la compra con el teléfono móvil desde los mismos andenes del suburbano, que después le será enviada a su domicilio.

Las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes o “smartphones” crecen día a día y no dejan de sorprender, con nuevas aplicaciones, que permiten, cada vez más, a los ususarios tener el mundo en la palma de la mano.

En esta línea de desarrollo de nuevas posibilidades de uso, se encuentra la nueva disponibilidad que la cadena de supermercados Tesco ha lanzado para sus clientes y que no es sino una nueva y original forma de “hacer la compra” en Corea del Sur. La compañía junto con la filial coreana Home Plus ha desarrollado un nuevo sistema de venta abre nuevas posibilidades para la venta de sus productos. Su principal idea ha sido la de llevar la tienda al cliente, aunque en este caso suponga llevar el supermercado a los andenes del metro.

De este modo, Tesco ha implantado en los paneles publicitarios del suburbano unos paneles que simulan los lineales de los establecimientos, cada producto lleva asociado un código Bidi, para que el consumidor pueda realizar el pedido desde su smartphone, leyendo el código asociado. Se trata de un original y eficaz sistema que permite al cliente realizar la compra sin la necesidad de trasladarse ya que el pedido luego es enviado a su domicilio.

La compañía ha desarrollado esta iniciativa con el objetivo de aumentar su cuota de mercado sin necesidad de incrementar el número de tiendas. Para ello ha tenido en cuenta que los habitantes de Corea del Sur trabajan largas horas y si realizan la compra así, no solo se ahorran tener que llevar la mercancía y no tener que aguantar las largas colas al pagar el producto, sino que de este modo cuentan con más tiempo de ocio.


Fuente: cadenadesuministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*