Un libro recoge algunas claves para mejorar la productividad en las empresas TIC

Un libro recoge algunas claves para mejorar la productividad en las empresas TIC

“Horas extras para tu vida, no para tu trabajo”, dirigido a profesionales de las TIC, ofrece técnicas para ser más productivos y rentabilizar el tiempo de cada jornada.

Fue presentado recientemente en el marco de la cuarta edición de EmprenDay de Ideateca , que reúne a quienes están comenzando un proyecto o que muestren interés por el emprendizaje.

Los formadores en nuevas tecnologías ofrecen en él una serie de pautas, tan sencillas y lógicas como necesarias, que van desde llevar una alimentación adecuada, dormir y descansar lo necesario o ser conscientes de lo importante que es dedicar los últimos diez minutos de cada jornada a planificar la siguiente.

Conseguir una mayor productividad pasa por detalles como trabajar en un entorno adecuado y saber, perfectamente y al inicio de cada jornada, cuáles son las principales tareas para desarrollar ese día.

Para ir alcanzando estas premisas, recomiendan seguir alguna de las metodologías para organizar mejor el tiempo como por ejemplo, GTD, Getting Things Done, que es un sistema para gestionar la propia vida y el trabajo.

Reducir o frenar al máximo las interrupciones es otra de las claves para ser más productivos y es preciso saber identificar todo lo que pueda generar distracción para limitar las fugas de productividad. Al hilo de esta premisa y para una buena gestión del propio tiempo, ofrecen una posible solución en el uso de herramientas como RescueTime, la técnica Pomodoro o el uso de simplynoise.com, una Web que genera ruidos de fondo que son especiales para ayudar a mejorar la concentración.

Horas extra para tu vida, no para tu trabajo va por su tercera edición y aboga no por trabajar más, sino mejor.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*