La CNC incoa expediente sancionador contra ASEMTRACON

La CNC incoa expediente sancionador contra ASEMTRACON

La Comisión Nacional de la Competencia ha incoado expediente sancionador contra la Asociación de Empresarios de Transporte de Contenedores de la zona Centro (ASEMTRACON) y distintos operadores de servicios de transporte terrestre de contenedores por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia ha incoado un expediente sancionador contra ASEMTRACON y distintos operadores de servicios de transporte terrestre de contenedores por posibles prácticas restrictivas de la competencia consistentes en la adopción de acuerdos cuyo objeto sería la aplicación y revisión periódica de un recargo por combustible sobre el precio de los servicios de transporte terrestre de contenedores.

Ahora se ha abierto un plazo de año y medio para la instrucción del expediente
La Dirección de Investigación ha tenido acceso a determinados documentos recopilados en el transcurso de las inspecciones domiciliarias realizada el 23 de marzo del pasado año en la sede de dos asociaciones de transporte terrestre de contenedores, de los que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de la asociación y de varias empresas, de una infracción de la normativa de competencia. En particular, se trata del artículo 1 de la LDC de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.