La página web de descargas Megaupload se cierra por un supuesto delito de «piratería informática»

La página web de descargas Megaupload se cierra por un supuesto delito de «piratería informática»

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha cerrado Megaupload, una de las páginas web de intercambios de archivos más populares del mundo, por un supuesto delito de «piratería informática». Las autoridades de Estados Unidos acusan a este portal de descargas de formar parte de «una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial» que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El Departamento de Justicia de EE.UU. y el FBI aseguran que Megaupload y otras páginas web afines han logrado 175 millones de dólares en beneficios gracias a la publicidad y a los pagos de los usuarios de cuentas Premium durante más de cinco años. «La actuación es una de las mayores investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos por casos de ‘copyright’ y ataca directamente el mal uso de los portales de almacenamiento público y distribución de contenidos para cometer y facilitar delitos contra la propiedad intelectual», señalan las autoridades estadounidenses.

Durante esta operación antipiratería de alcance internacional, se ha detenido a cuatro personas en Auckland, Nueva Zelanda, y se han realizado redadas en EE.UU y otros nueve países, entre ellos Holanda y Canadá, en las que se han incautado más de 50 millones en activos informáticos. Entre los detenidos figura Kim Smith, fundador de Megaupload, portal que cuenta con 150 millones de usuarios registrados.

La operación se ha registrado en plena polémica por el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU. y que provocó el «apagón» de varias páginas web en señal de protesta. El FBI, sin embargo, asegura que la operación no tiene conexión con esta legislación antipiratería.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*