Pastor apuesta por un modelo de intermodalidad estable y eficiente

Pastor apuesta por un modelo de intermodalidad estable y eficiente

Con la lección bien aprendida. Así compareció ayer Ana Pastor en el Ministerio de Fomento ante los cientos de invitados que asistieron al acto formal de su toma de posesión. Pastor, que hizo un repaso de los hitos más destacados del programa electoral del Partido Popular en materia de infraestructuras, subrayó la importancia de implantar en España un modelo de intermodalidad estable y eficiente.

Solemne y con la voz quebrada a ratos, la nueva ministra de Fomento abrió su discurso con el compromiso de “responder con todo el esfuerzo y capacidad para que todos los ciudadanos vivan mejor”.

En esta línea, fue recurrente en las primeras palabras de Pastor como ministra la apuesta por las infraestructuras como un instrumento básico “para fortalecer la cohesión territorial” y alcanzar cuanto antes “la recuperación”.

En este sentido, Pastor se mostró convencida de que las área de gestión de Fomento pueden convertirse en “punta de lanza” para salir de la crisis.

Como pilares de su forma de gestión, la nueva ministra de Fomento habló de “sentido común” y de apuesta por la “planificación estratégica”.

De igual forma, hizo especial mención de la necesidad de aplicar a la gestión de las infraestructuras una “correcta gestión” y, sobre todo, “rigurosidad para optimizar recursos”.

“De todo esto dependen el éxito de nuestra tarea”, dijo Pastor, quien añadió que asumía el cargo “con humildad pero a la vez con gran entusiasmo”.

La nueva ministra de Fomento insistió en que las infraestructuras son claves para dotar a los ciudadanos de “mayor igualdad de oportunidades” y detalló las líneas maestras que regirán su política, que fueron un resumen del programa electoral del Partido Popular.

En este sentido, Ana Pastor apostó por seguir desarrollando las líneas de Alta Velocidad Ferroviaria y seguir conectando las distintas capitales de España.

Interoperabilidad
De igual forma, subrayó la importancia de avanzar en la interoperabilidad de España con las redes de transporte europeas y, sobre todo, destacó la apuesta por desarrollar España como plataforma logística internacional.

“Tenemos cualidades para ello y lo vamos a seguir demostrando”, dijo Ana Pastor.
La nueva ministra de Fomento también se subió al carro del transporte ferroviario y anunció la necesidad de mejorar los accesos a los puertos así como su rotunda apuesta por el transporte de mercancías por ferrocarril.

En esta línea, Pastor planteó la importancia de desarrollar en España un modelo de intermodalidad “estable y eficiente” que multiplique la competitividad de la economía española.

“Gobernaré para todos”, dijo Pastor en uno de los momentos más emotivos de su discurso, en el que hizo mención expresa de la gente que trabaja en la mar, a la que mando un sentido recuerdo y con la que se comprometió a garantizar su seguridad al máximo.

José Blanco
Las palabras de Ana Pastor estuvieron precedidas por la intervención del ministro de Fomento saliente, José Blanco, quien estuvo impecable y pleno de talante a la hora de dar el relevo.

Blanco aseguró que “un ministro es siempre deudor de sus antecesores y se debe a sus sucesores”, por lo que ofreció a Ana Pastor toda su colaboración de cara al inicio de su andadura al frente del Ministerio de Fomento.

El ministro saliente, que estaba en el cargo desde abril de 2009, aseguró que estar al frente de Fomento había sido “un honor” y alabó la labor de las personas que en este tiempo formaron parte de su grupo de trabajo.

“Es un equipo humano de primera y constituyen un conjunto de profesionales intachables del que estoy muy orgulloso”, dijo el ya ex-ministro.

Blanco hizo especial mención de las empresas y los empresarios vinculados con las infraestructuras y el transporte. “Son una auténtica referencia”, dijo el ex-ministro, quien también valoró su gestión.

“Hemos cambiado a lo largo de este tiempo muchas inercias y sobre todo hemos afrontado reformas de calado basadas en el consenso que no se deben olvidar”, señaló Blanco.

Al igual que Ana Pastor, el exministro también se mostró convencido del papel que los sectores situados en la órbita de Fomento van a jugar en la salida de la crisis.

“Estoy convencido de que este sector no va a ser un lastre para la recuperación de España, sino una pieza importante para salir de la crisis”, dijo como colofón Blanco.

Relevo
El exministro recibió a su sucesora en el Ministerio de Fomento en torno a las 12:45 horas.

Tras departir unos minutos en su despacho, ambos se dirigieron al salón de actos donde escenificaron el relevo ministerial, con la entrega por parte de Blanco a Pastor de la cartera con el membrete de “Ministra de Fomento”.

Acompañaron en el estrado al ministro saliente y a la ministra entrante los secretarios de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán; de Transportes, Isaías Táboas; y de Vivienda, Beatriz Corredor.

Estos dos últimos ya estaban ayer oficiosamente cesados al haber publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto con la supresión en el nuevo organigrama de ambas secretarías de Estado.

Fuente: Miguel Jiménez DIARIO DEL PUERTO

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*