Traslado del escáner del puerto de Barcelona

Traslado del escáner del puerto de Barcelona

El escáner para la inspección de contenedores del Puerto de Barcelona está operativo desde ayer en unas nuevas instalaciones, situadas en el muelle Álvarez de la Campa. El escáner, destinado a la inspección de contenedores con origen en países extracomunitarios, estaba situado anteriormente en el Tramo VI del recinto portuario.

El traslado del escáner, que se sitúa ahora en una zona desocupada del muelle Álvarez de la Campa, muy cerca de las instalaciones de Terminal de Contenidors de Barcelona (TCB), responde a la intención de dar “un mejor servicio a los usuarios”, precisan desde la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).

Esta herramienta, que ya funciona desde hace años en el enclave, permite agilizar el movimiento de contenedores en el puerto, ya que reduce el tiempo necesario para llevar a cabo las inspecciones. En concreto, según la Agencia Tributaria, organismo encargado de gestionar este escáner de rayos X, la inspección de contenedores a través de esta tecnología reduce en 16 veces el tiempo empleado por la inspección física tradicional, además de suponer un ahorro de costes por el uso intensivo de recursos humanos.

La función del escáner, instalado en los grandes puertos españoles, es la revisión no intrusiva de contenedores en el recinto aduanero, asegurando el correcto control de las cargas.

Estibarna ya tiene parcela para las nuevas oficinas
La APB ha hecho público el otorgamiento de una concesión en el recinto portuario a la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Barcelona APIE (Estibarna), donde ésta construirá unas nuevas instalaciones.

Esta parcela cuenta con una superficie de 3.110 metros cuadrados y está situada en el Tramo VI del Puerto de Barcelona. En ella se construirá un edificio de oficinas donde se alojarán las salas de contratación, formación y vestuarios para los estibadores.

El plazo de concesión de esta parcela es de 30 años y el volumen de la inversión de esta actuación será de 6,2 millones de euros. La construcción de este edificio permitirá a Estibarna concentrar en una única ubicación la totalidad de sus instalaciones relacionadas con el personal de estiba, así como la adaptación del edificio a las nuevas necesidades de la entidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*