El sector del transporte valenciano incrementará las tarifas un 5%

El sector del transporte valenciano incrementará las tarifas un 5%

Según informa la Cámara de Comercio de Valencia, a partir del próximo 1 de abril las empresas de transporte incrementarán un 5% el precio de sus servicios como consecuencia de los incrementos que en los últimos meses ha venido sufriendo el precio del gasóleo. Esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado entre la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Comunitat Valencia, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación Naviera Valenciana, ATEIA Valencia, ELTC, Transcont y Transconval.

A través de un comunicado emitido por las partes implicadas, “la normativa vigente fija en un 30% la repercusión en el precio del transporte que habría que considerar respecto al incremento o reducción que se produzca en el precio del combustible, lo que unido a la variación experimentada en el precio de gasóleo de automoción desde el 31 de octubre de 2009 al 31 de diciembre de 2010, produce que la revisión, una vez aplicado el mencionado porcentaje del 30%, sea del 5%”.

Desde las asociaciones de transportistas que operan en el puerto de Valencia aseguran que este es un primer paso muy positivo. Y es esa aplicación de la ley la que llevan reclamando las empresas de transporte desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías.

Desde la asociación de autopatronos consideran fundamentales este tipo de encuentros entre todos los agentes de la comunidad portuaria de Valencia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*