Renfe y Grup TCB impulsarán la intermodalidad marítima-ferroviaria

Renfe y Grup TCB impulsarán la intermodalidad marítima-ferroviaria

Renfe y Grup TCB han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de impulsar la intermodalidad marítimo-ferroviaria, captar tráfico de contenedores con origen y destino en las plataformas logísticas de Grup TCB a través del transporte ferroviario y establecer una cadena logística que permita ofrecer servicios integrales puerta a puerta.

Gracias a este acuerdo, que se extenderá a lo largo de los próximos siete años, Renfe y Grup TCB sumarán esfuerzos para mejorar su posicionamiento competitivo y desarrollar la intermodalidad en los hinterland donde las dos empresas tienen presencia o la pueden tener en el futuro.

Ambas empresas buscarán aumentar la eficiencia de la cadena logística en el sistema puerta a puerta, intercambiarán conocimiento y establecerán planes de formación conjuntos

El acuerdo en cuestión responde a la estrategia de Renfe para ganar cuota de mercado en el transporte de mercancías mediante la oferta de un servicio logístico integral, seguro, fiable y sostenible desde el punto de vista medioambiental, de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Por parte de Grup TCB, el convenio refuerza la estrategia que viene desarrollando en el ámbito de los servicios intermodales, gestionando en la actualidad dos operadores ferroviarios: TCB Railway Transport en Barcelona y TCV Railway Transport en Valencia; y dispone o participa en cuatro terminales ferroviarias localizadas enBarcelona, Valencia, Gijón y Zaragoza. Todo ello redunda en una ampliación y mejora de los servicios que ofrece a los usuarios de sus servicios mejorando asi la competitividad de sus clientes.

Cabe destacar que Grup TCB es el primer operador marítimo español de terminales portuarias y servicios de ingeniería y consultoría marítima para carga contenerizada y general. El arco de su actividad abarca desde el océano Pacífico hasta el mar Egeo. América y el Mediterráneo son las zonas donde ha consolidado su rápido desarrollo.

En la actualidad opera 13 terminales portuarias en el mundo: Barcelona ,Canarias, Valencia, Gijón, Paranaguá (Brasil), La Habana (Cuba), Progreso (Mexico), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía); y mantiene abiertos procesos de selección para la gestión de futuras terminales portuarias de contenedores.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.