Bruselas presenta el libro verde sobre los desafíos de la Red Transeuropea

Bruselas presenta el libro verde sobre los desafíos de la Red Transeuropea

La Comisión Europea (CE) presentó el miércoles un nuevo libro verde para abrir el debate sobre los desafíos de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T). El documento incluye entre otras medidas combatir el cambio climático y mejorar las conexiones entre los países europeos, sus países vecinos y el resto del mundo.

El libro verde propuesto por la CE destaca que el objetivo de la TEN-T es proporcionar la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento del mercado único y lograr las metas de la agenda de Lisboa para el crecimiento y el empleo.

Según Bruselas, la integración de todas las formas de transporte y de los sistemas de transporte inteligente se verán reforzados si el programa garantiza servicios “eficaces, seguros, y de gran calidad” tanto para pasajeros como para mercancías.

Objetivos
Para el desarrollo de la red, la Comisión Europea propone nuevos objetivos y tres pilares: combinar todos los modos de transporte, utilizar sistemas de transporte inteligente y emplear las nuevas tecnologías en los campos del transporte y la energía.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*