Linux se acerca a los móviles

Linux se acerca a los móviles

Pronto veremos móviles con el sistema operativo Linux. Nokia, que ya lo emplea en sus tablet PC, quiere ahora introducirlo en sus celulares, que hasta el momento utilizaban generalmente Symbian. Google anunció el año pasado su propio sistema, Android, basado en software libre, Al mismo tiempo, Ubuntu ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su versión de Linux para móviles: junio de este año.

La mayor parte de los fabricantes están tratando de incluir este sistema operativo en sus terminales celulares y, cuando menos, se han unido a asociaciones que trabajan con él. Y eso que Symbian es una plataforma que pertenece conjuntamente a Nokia, Sony Ericsson, Panasonic, Siemens y Samsung. En cualquier caso, los dos líderes de este mercado a nivel mundial, RIM (Blackberry) y Apple (iPhone), mantienen sus propios sistemas.

Netbook Remix será el nombre de la versión de Linux para móviles que prepara Canonical, la firma británica que desarrolla Ubuntu con el apadrinamiento del millonario surafricano Mark Shuttleworth. En principio, este sistema operativo estará más indicado para MID o Mobile Internet Devices, una mezcla entre portátil y móvil que está impulsando Intel. Su interfaz será táctil, muy similar al del iPhone.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*