El Comité Nacional de Transporte de Mercancías analiza las nuevas normativas para el sector

El Comité Nacional de Transporte de Mercancías analiza las nuevas normativas para el sector

El Comité Nacional de Transporte de Mercancías (CNTC) y los directores generales de Transporte de la distintas comunidades autónomas se reunieron el pasado martes para analizar diversas normativas de interés para el sector. En el encuentro partició también la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

En el ámbito de la formación, en esta reunión se trató el Real Decreto 1032/07 de Formación de Conductores Profesionales, valorado de forma positiva por la CETM, aunque la Confederación manifestó la necesidad de que exista un alto nivel de coordinación entre el estado y ls comunidades autónomas.

Por otro lado, se solicitó la puesta en marcha de la Fundación para la Formación del Transporte, que debe contribuir a mejorar la coordinación entre los implicados en el transporte.

Además, se recordó que el “Libro Blanco de la Formación Profesional” advierte sobre la carencia de una formación reglada en el transporte y la necesidad de facilitar el acceso a la profesión de conductor.

En otro orden de cosas, la CETM manifestó en la reunión su preocupación por el incumplimiento por parte de la inspección sobre los parámetros acordados con el sector en 2005 cuando se estableció que su objetivo sería reeducador y no recaudador.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*