Se consolida la bajada de la morosidad en el transporte

Se consolida la bajada de la morosidad en el transporte

Abril es el segundo mes en el que son más cargadores los que cumplen la Ley de Morosidad que los que la incumplen.

En abril se consolida la tendencia de que el número de empresas cargadoras e intermediarios que cumplen la legislación sobre morosidad -esto es, en un máximo de 60 días después de realizarse el porte- son superiores a las que incumplen. En concreto un 51% la cumple frente al 49% que la incumple, según el Observatorio permanente de la morosidad de Fenadismer. Marzo fue el primer mes desde que se tienen registro el 52% de los cargadores pagó a tiempo a sus transportistas.

En el mes de abril, los cargadores tardaron 67 días de media en pagar a sus clientes, dos días menos que en le mes anterior. Aunque el 23% de ellos pagó a más de 120 días.

Para Fenadismer, el régimen sancionador de lucha contra la morosidad en el sector del transporte por carretera aprobado a finales de 2021, unido a la actividad llevada a cabo por los Servicios de Inspección de Transporte en este ámbito, está contribuyendo de forma decisiva a mejorar de forma sustancial la situación de los plazos de pago a los transportistas.

MEDIOS DE PAGO
En cuanto a los medios de pago que son utilizados más habitualmente para el pago de los servicios de transporte, continúan siendo por este orden la trasferencia (69%), seguido del confirming (26%), el pagaré (4%) y el cheque (menos del 1%).

Fuente: https://www.rutadeltransporte.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.