Intermodal Forwarding apuesta por crecer en aéreo, grupaje y tren

Intermodal Forwarding apuesta por crecer en aéreo, grupaje y tren

La compañía, empresa creada por Vasco para agrupar sus actividades transitarias en el año 2017, aporta el 15 por ciento al volumen de negocio del grupo familiar vizcaíno.

Intermodal Forwarding, empresa que agrupa las actividades transitarias del Grupo Vasco, apostará por desarrollar más el transporte aéreo, crecer en grupaje terrestre y promover el ferrocarril, además de fomentar el marítimo. Unos objetivos que fijará el Plan Estratégico 2022-2024 que prepara el grupo familiar vizcaíno.

La transitaria, con sede social en Barcelona, realiza transporte por carretera internacional, sobre todo con Centroeuropa, tanto grupaje como carga completa, especialidad esta última en la que registra más actividad. De cara a los próximos años, “queremos desarrollar más el grupaje entrando en otros países centroeuropeos ampliando nuestros corresponsales”, señala Mikel Lavin, director general de Intermodal Forwarding, a TRANSPORTE XXI. En transporte aéreo, que la compañía gestiona desde Barcelona, “queremos desarrollarlo más con el objetivo de ofrecer también servicios desde Madrid”, añade el directivo.

En transporte marítimo, donde está especializada en project cargo, “nuestro objetivo es seguir desarrollando operaciones con Estados Unidos, Asia y Oriente Medio”. Otra apuesta de la transitaria es promover el ferrocarril, que ofrecía puntualmente y que ha empezado a desarrollar con un servicio de carga completa y grupaje entre la Península y China. Y lo hace tanto comercializando el tren directo Madrid-China como a través de terminales en Alemania, Holanda y Polonia que tienen conexiones ferroviarias con el país asiático.

El ferrocarril “es una alternativa hoy en día teniendo en cuenta los fletes, la capacidad y la disponibilidad de buques, y sobre todo por la sostenibilidad. Los cargadores nos lo piden cada vez más”, señala Mikel Lavin.

Intermodal Forwarding es una empresa nueva que el Grupo Vasco constituyó en 2017 para agrupar todas sus actividades transitarias. Cuenta con oficinas propias en República Checa, Polonia, Bilbao y Barcelona, además de estar presente en otros países y en el resto de principales puertos españoles compartiendo instalaciones con otras empresas de Vasco.

La transitaria tiene un peso de alrededor del 15 por ciento en la facturación global del grupo familiar. Registró unas ventas de 16,92 millones de euros en 2019, según el Registro Mercantil. Recientemente, inauguró unas nuevas instalaciones en Barcelona.

Fuente: https://www.transportexxi.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.