Agencia Marítima Portillo digitaliza la firma del transportista del albarán de salida

Agencia Marítima Portillo digitaliza la firma del transportista del albarán de salida

Como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el Covid-19, la protección de los trabajadores y colaboradores frente al virus se ha convertido en una prioridad para la mayoría de las empresas. Agencia Marítima Portillo, S.L., empresa andaluza, operadora de varias terminales portuarias, de manera proactiva y en línea con su apuesta por la mejora continua, solicitó al comienzo de la pandemia a su socio tecnológico Adur Software Productions la necesidad de implantar un nuevo sistema de gestión de Gate con el fin de evitar riesgos derivados del contacto entre el personal de báscula con los transportistas que llegan a la terminal.

Ante ese reto y tras analizar diferentes soluciones, desde Adur Software Productions se planteó que la entrada y la salida de los transportistas debiera gestionarse mediante sistemas digitales, con el fin de reducir el contacto y evitar en la medida de lo posible la transmisión del virus, minimizando el intercambio de documentación tanto en la identificación como en el momento de la firma.

La solución, enmarcada en el contexto actual encaminado hacia una gestión integral del transporte sin papel, pasó por un lado por habilitar dispositivos móviles con cobertura WIFI (PDAs rugerizadas) que permiten la identificación de los vehículos en la entrada, y por otro mediante la utilización del sistema de firma GLASS. El procedimiento hace que la imagen de dicha firma quede registrada en la base de datos documental de la terminal, facilitando el envío de documentación firmada por cualquier medio digital y en papel si fuera necesario.

La implantación se hizo en un tiempo récord de dos semanas, cumpliendo con los requerimientos técnicos y funcionales del proyecto al conseguir la digitalización de la operativa y de este modo aumentar la seguridad entre los trabajadores y colaboradores.

Según explica José Antonio García Romero, administrador de sistemas de la firma, «el éxito en la implantación dentro de los plazos marcados nos ha dado un plus de seguridad en la operativa diaria».

Adur Software Productions, empresa dedicada al desarrollo de software y creadora de Transkal, ERP de gestión empresarial especializado en el negocio del transporte y almacenaje de mercancías.

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*