Terminal de Contenedores de Tenerife instala tres nuevas grúas super post-panamax

Terminal de Contenedores de Tenerife instala tres nuevas grúas super post-panamax

Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT) ha adquirido e instalado en su terminal del puerto de Santa Cruz de Tenerife tres nuevas grúas super post-panamax, con el objetivo de convertir su terminal del Dique Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife en una plataforma logística de referencia en el Atlántico. Esta nueva inversión duplica el número de equipos de estas características en sus instalaciones en Canarias.

En concreto, la concesionaria portuaria filial del Grupo OHL pretende erigirse como hub de los servicios de líneas regulares de tráfico de contenedores con origen o destino a África Occidental y Sudamérica, enlazando estas líneas con las rutas comerciales del Mediterráneo, Norte de Europa y Lejano Oriente.

Las nuevas grúas tienen 22 filas de alcance y una capacidad de carga de 80 toneladas bajo gancho y 65 bajo spreader, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El programa de inversión de la terminal responde a las nuevas demandas de tráfico entre Europa y la costa oeste de América frente a la próxima apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, así como al crecimiento progresivo de los buques que atienden los tráficos Norte-Sur de África y Europa- Sudamérica.

Fuente: El Vigía

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*