Grup TCB negocia con Globalvia la compra de Terminal Polivalente de Castellón

Grup TCB negocia con Globalvia la compra de Terminal Polivalente de Castellón

Grup TCB, operador portuario español de referencia, está negociando con Globalvia Infraestructuras la adquisición de Terminal Polivalente de Castellón, S.A. empresa concesionaria de la terminal B del recinto portuario de la capital de La Plana. Según fuentes implicadas en el proceso, las negociaciones están muy avanzadas y la operación podría cerrarse en los próximos días.

La venta, que deberá obtener el visto bueno de las autoridades, supondrá la irrupción directa del operador español en el boyante mercado logístico castellonense y su segunda presencia en la Comunitat Valenciana, donde también cuenta con TCV Stevedoring Company, en el Puerto de Valencia.
Según ha podido saber Diario del Puerto, una vez se formalice la operación de venta, Grup TCB iniciaría un proceso de transición en la gestión de la terminal hasta el 30 de junio, un periodo que estaría tutelado por Víctor Muñoz, actual gerente de la Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBuen), en Colombia.

TPC

Terminal Polivalente de Castellón es la empresa líder en tráfico de contenedores del recinto castellonense y gestiona alrededor del 80% del total de los TEUs movidos en este puerto.
La terminal, ubicada en la zona norte del Puerto, tiene vapacidad para mover más de 350.000 TEUS al año y una superficie total de 120.000 metros cuadrados.
Terminal Polivalente de Castellón opera desde 2005 y está integrada en el grupo Globalvia Infraestructuras, segundo operador mundial de infraestructuras concesionadas.
TPC dispone de una línea de atraque de 970 metros en su concesión, dos rampas para tráfico ro-ro y un calado máximo de 14 metros. Cuenta con una grúa Panamax, una Post Panamax y otra Super Post Panamax, además de 4 RTG, 3 reach stacker y dos máquinas para vacíos y otra dotación auxiliar.
El patio tiene una capacidad máxima de 12.000 contenedores y 150 conexiones para contenedores frigoríficos. Dispone de 5.000 metros cuadrados de almacenes, 2.000 de talleres y 400 de oficinas.
Durante el año 2014 el tráfico de contenedores en TPC creció un 5%, después de contabilizar un total de 162.000 movimientos. También el año pasado la firma consiguió el certificado de calidad ISO 9001 e inició el proceso para la obtención de la ISO 14001.
El pasado ejercicio las navieras COSCO y White Line se sumaron, con dos nuevas líneas, a las compañías que operan en TPC.

Grup TCB
Grup TCB es un referente mundial en el diseño y gestión eficiente de terminales portuarias. Su amplia trayectoria desde 1972 y su especialización en múltiples ámbitos de la manipulación y gestión de mercancías avalan su liderazgo en diversos países y su presencia estratégica en varios puertos de todo el mundo.
En la actualidad el grupo gestiona las empresas: Terminal de Contenidors de Barcelona; TCV Stevedoring Company (Valencia); CAPSA Compañía Auxiliar del Puerto (Santa Cruz de Tenerife); Terminal de Contenedores de Gijón; TCB Railway Transport (Barcelona); TCV Railway Transport (Valencia); Terminal de Contêineres de Paranaguá (Brasil); Terminal de Contenedores de Yucatán (México); Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura (Colombia) y TCE EGE Container Terminal (Turquía). Asimismo, la firma trabaja actualmente en la puesta en marcha de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*