«Proyect Wing», ya están aquí los drones de Google

«Proyect Wing», ya están aquí los drones de Google

El dron desarrollado por Google, aún en fase de pruebas, es blanco, se asemeja a una nave espacial e incorpora una bodega de carga, aunque aún se desconoce su capacidad.

Google ha anunciado que está realizando pruebas para entregar mercancías mediante drones. Este proyecto, al igual que el de Amazon, se encuentra en fase de pruebas y pendiente de conseguir las certificaciones legales que les permitan realizar programas de pruebas reales.
La compañía estadounidense lleva dos años investigando cómo llevar a cabo este programa de entrega, denonimado ‘Proyect Wing’. Dentro de estas labores de investigación, en agosto un grupo que forma parte del proyecto se ha trasladado a Australia para realizar una treintena de vuelos de prueba con los drones.

Estos drones son blancos y se asemejan a una nave espacial. Además, incorporan una bodega de carga dentro del propio dron, aunque aún se desconoce su capacidad. De esta forma, al no tener enganchada en su parte exterior la mercancía a transportar, no necesita aterrizar para hacer una entrega. En su lugar, abre su bodega y hace descender la carga mediante un cable que se engancha al paquete y se desacopla por sí solo.

No obstante, aún habrá que esperar para poder ver estos dos servicios en funcionamiento, tanto el de Google, como el de Amazon. Antes, es necesario que se modifique la legislación vigente sobre aparatos voladores, que, en el caso de España, se volvió más restrictiva en su última actualización, prohibiendo sobrevolar tanto núcleos urbanos como grandes concentraciones de población.

Fuente: Cadena de Suministro

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*