El Estrecho se consolida como la segunda ruta de tráfico marítimo del mundo

El Estrecho se consolida como la segunda ruta de tráfico marítimo del mundo

El área del estrecho de Gibraltar se ha consolidado como la segunda ruta marítima de mayor tránsito del mundo, sólo superada por Malaka (Singapur), según los datos facilitados el jueves por la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Unos 110.000 barcos, la mayoría de ellos mercantes y embarcaciones de pasajeros, transitan cada año por las aguas de esta zona, lo que la convierte en una de las principales rutas del mundo.

El presidente del puerto de Ceuta, José Francisco Torrado, ha destacado que en este porcentaje hay un buen número de transbordadores que realizan la ruta entre Algeciras (Cádiz) con Ceuta y Tánger (Marruecos).

No obstante, en 2010 el número de barcos de alta velocidad que hicieron escala en el puerto ceutí descendió un 13%, ya que se registró el atraque de 7.392 barcos frente a los 8.543 del anterior ejercicio.

El descenso se ha producido por el menor número de rotaciones de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y FRS, que prestan el servicio entre ambas orillas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*