Eusebio Calonge

Eusebio Calonge

I+D

Ingeniero Técnico por la Universidad de Barcelona, se incorporó a Adur Software Productions S.Coop., en 1993, en calidad de técnico de comunicaciones. Asumió las funciones de Responsable Técnico de Sistemas en 1995 y desde 1998 compaginó esta actividad con la Dirección de Proyectos de I+D. En el 2006 se incorporó a Ametzagaina A.I.E., de la que forma parte Adur Software, para dirigir el departamento de I+D+i, aunque sin abandonar la dirección de proyectos de Adur Software.

Anteriormente trabajó durante diez años como Técnico de mantenimiento, responsable del Servicio Técnico, Soporte y Post-venta, desarrollo de terminales y director de proyectos de fotocomposición en MICROTEAM, S.A. de Barcelona.

Ha realizado numerosos cursos de especialización en los campos de administración de sistemas y gestión de rendimiento IBM AIX, Tecnologías de la Lengua (UIMP Barcelona), Voz IP y Asterisk, Dirección de proyectos y otros muchos sobre seguridad informática y monitorización remota de sistemas.

Desde el año 1996 ha dirigido y participado en numerosos proyectos Saiotek, siendo los más recientes GALDE, CORLAN, CORLIS y CORSIN, ARSIN y los proyectos Intek, Innotek y Gaitek, como AMETRA, JAZOHARI, MULCOR, DOKUTEK, DICCICOR y OLITE, todos ellos en el ámbito de las tecnologías lingüísticas.

Asimismo ha dirigido diversos proyectos Innotek y Gaitek en el ámbito del mundo del transporte, como TRANSER; PLATEK, GIGOLCE y eSQS.