La crisis amenaza la Ciudad del Transporte de Astigarraga

La crisis amenaza la Ciudad del Transporte de Astigarraga

La crisis y las dificultades financieras amenazan con echar por tierra el proyecto de construcción de una Ciudad del Transporte en Astigarraga, con la que la Diputación de Gipuzkoa pretendía dar cumplida respuesta a la necesidad de las empresas de transporte de contar con una infraestructura de este tipo en territorio guipuzcoano. El Centro, según las previsiones que se manejaban hace dos años, debía entrar en servicio a finales de 2011.

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa y portavoz foral, Larraitz Ugarte, aseguró la pasada semana que el proyecto de la Ciudad del Transporte de Astigarraga se encuentra paralizado dado que Bidegi, la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, no presentaba las garantías suficientes para que los bancos financiaran la iniciativa.

El consejo de administración de Bidegi adjudicó en marzo de 2010 la redacción del proyecto de construcción del futuro parking para vehículos pesados que debía ubicarse en los linderos del 2º Cinturón de Donostia-San Sebastián. El proyecto prevé la construcción de un aparcamiento con capacidad para 755 vehículos pesados (250 plazas junto a la calzada en dirección Zarautz y 505 plazas en dirección Irún) y su redacción fue adjudicada a LKS S. Coop, con un presupuesto de 160. 000 euros.

El centro incluye los servicios necesarios para cumplir la normativa de la UE:, con vigilancia 24 horas, un completo centro de formación, hotel, restaurante, lavandería, economato y gasolinera; en definitiva, todos los servicios que un profesional del transporte por carretera necesita.

Jaime Pinedo DIARIO DEL PUERTO

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*