La conexión ferroviaria de Barcelona con Francia aumenta su frecuencia

La conexión ferroviaria de Barcelona con Francia aumenta su frecuencia

El tren que une el puerto de Barcelona con Toulouse y Burdeos aumentará su frecuencia a dos salidas semanales. El servicio está orientado al tráfico marítimo entre ambas regiones.

Desde ayer 31 de enero, el servicio ferroviario que conecta el puerto de Barcelona con Toulouse y Burdeos incrementa su frecuencia y pasa a ofrecer dos salidas semanales en cada sentido. Desde el puerto de Barcelona, Contren, la filial de Renfe Mercancías especializda en transporte intermodal, dispondrá de dos salidas los martes y los sábados, ofreciendo así el mercado un servicio más competitivo y adecuado a las necesidades de los clientes.

El servicio Barcelona-Toulouse-Burdeos (operado por Contren, Naviland Cargo, y la Autoridad Portuaria de Barcelona) se puso en marcha el pasado mes de junio de 2011 con una salida semanal los sábados.

El servicio se hacer servir la conexión de Ancho Internacional (UIC) con Francia y está orientado principalmente al tráfico marítimo de importación y exportación con origen -destino a las regiones de Midi.Pyrénées y Aquitania.

La duración del trayecto con dos sentidos es A-C (es decir, la mercancía se carga un dia en origen y se libra dos días despúes de su destino).

Paralelamente, los socios de este proyecto están trabajando en la puesta en marcha de otros servicios con Europa orientados al tráfico marítimo, así como nuevas conexiones con otros destinos a Francia desde Lyon, enlace que ya se hacer servir actualmente para conectar el puerto de Barcelona con Estrasburgo y Ludwigshfen.

Avances
El transporte de mercancías en tren han mantenido su evolución creciendo el puerto de Barcelona durante el ejercicio de 2011, según los datos acumulados hasta el mes de diciembre. Así, durante el pasado ejercicio el puerto de Barcelona transportó un total de 146.685 TEUs, cifra que se traduce en un incremento del 41% respecto a 2010.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*