Renfe inaugura un servicio ferroviario de contenedores entre Barcelona y Amberes

Renfe inaugura un servicio ferroviario de contenedores entre Barcelona y Amberes

Hoy lunes está prevista la salida del primer tren de contenedores que unirá Barcelona y Amberes. Renfe ha anunciado la puesta en marcha de este servicio para el transporte de mercancías, que circulará a través del túnel del Pertús usando las vías de ancho internacional.

“La entrada en servicio de esta nueva conexión permitirá transportar 4.500 toneladas semanales entre la Ciudad Condal y Amberes”, explican desde Renfe. Este nuevo servicio ofrecerá al mercado un total de tres circulaciones semanales con trenes de 600 metros de longitud.

La sociedad encargada de gestionar el servicio, que Renfe pone en marcha para la operadora Hupac, es Contren, la filial de Renfe especializada en el transporte de contenedores. “El acuerdo –precisa el operador ferroviario español– responde a la estrategia de Renfe de participar en cadenas logísticas que ofrezcan nuevas soluciones de mercado que permitan aumentar la cuota del transporte de mercancías por ferrocarril”.

El paso de mercancías por el túnel del Pertús con la nueva conexión de ancho europeo beneficia de forma significativa a Renfe, ya que permite a la operadora aumentar su oferta de carga en unas 300 toneladas por tren, al poder circular con trenes de hasta 750 metros.

Además, la conexión en ancho UIC también posibilita reducir los tiempos de transporte en unas seis horas al agilizar el paso fronterizo y eliminar la manipulación de mercancías en la frontera.

“De esta manera, Renfe puede ofrecer un servicio más eficiente en términos de productividad y ahorro medioambiental”, señalan desde el operador ferroviario.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*