La nueva AENA Aeropuertos comienza a funcionar con CLASA entre sus activos

La nueva AENA Aeropuertos comienza a funcionar con CLASA entre sus activos

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el acuerdo por el que autoriza el traspaso de activos desde AENA a AENA Aeropuertos y la ampliación del capital social de la nueva sociedad. Este era el paso necesario para que AENA Aeropuertos pudiera iniciar de manera efectiva su funcionamiento, algo que sucederá este miércoles, 8 de junio.

Tras el visto bueno dado por el Gobierno el viernes, los bienes de dominio público estatal que están adscritos a AENA, y que no están afectos a los servicios de navegación aérea, pierden ese carácter de dominio público y quedan integrados en el patrimonio de AENA Aeropuertos. Lo mismo sucede con el resto de bienes, derechos, deudas y obligaciones de AENA relacionados con el desarrollo de actividades aeroportuarias, comerciales u otros servicios vinculados a la gestión aeroportuaria, incluidos los servicios de tránsito aéreo de aeródromo.

Entre los activos que se traspasan figuran el inmovilizado material, que incluye los terrenos, construcciones y e instalaciones que constituyen los recintos aeroportuarios; también se han traspasado las participaciones en AENA Internacional, CLASA, RAESA y Barcelona Regional, así como el inmovilizado intangible, es decir, los gastos en I+D, propiedad intelectual y las aplicaciones informáticas.

Con la nueva sociedad en marcha se procederá a crear filiales con el capital cien por cien público. Posteriormente, AENA Aeropuertos S.A. licitará mediante concurso público un porcentaje en dichas sociedades, de forma que un socio privado se haga cargo de la gestión de la concesión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*