El lanzamiento de los dos primeros satélites del sistema Galileo está previsto para el 20 de octubre

El lanzamiento de los dos primeros satélites del sistema Galileo está previsto para el 20 de octubre

Esto dará lugar a la prestación de una primera fase de servicios de navegación por satélite en 2014.

El lanzamiento de los dos primeros satélites operativos del sistema de navegación global de la UE Galileo se llevará a cabo el 20 de octubre, según ha anunciado la Comisión Europea. Esto es sólo el primero de una serie de dos lanzamientos del puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa.

El lanzamiento de la satélites de Galileo a una altitud de 23.600 kilometros dará lugar a la prestación de una primera fase de servicios de navegación por satélite en 2014. Con los lanzamientos posteriores se completará la constelación en 2019.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario responsable de Industria y Espíritu Emprendedor, Antonio Tajani, ha declarado: “Este lanzamiento es de importancia histórica. Europa está demostrando que tiene la capacidad de estar a la vanguardia de la innovación tecnológica. Miles de pequeñas y medianas empresas innovadoras en Europa serán capaces de detectar las oportunidades de negocio para crear y desarrollar sus productos basados en la futura infraestructura del Galileo. Los ciudadanos se beneficiarán de sus servicios. Galileo tiene un valor económico y yo cuento con la cooperación de los Estados Miembros para encontrar una solución a su financiación”.

El programa Galileo es una iniciativa de la UE para un sistema de navegación por satélite global, proporcionando una gran precisión, garantizando un servicio global bajo control civil. La decisión de fijar la fecha de los primeros lanzamientos sigue las directrices de la presidencia de la Agencia Espacial Europea.

Hoja de ruta
Galileo sustentará a muchos de los sectores de la economía europea a través de sus servicios: las redes de electricidad, empresas de gestión de flotas, transacciones financieras, la industria naval, operaciones de rescate, misiones de mantenimiento de la paz, ya que todos ellos dependen en gran medida de la tecnología de navegación por satélite.

Además, Galileo hará que Europa sea independiente en una tecnología que está resultando ser crítica, incluso para áreas estratégicas como la distribución de energía eléctrica y redes de telecomunicaciones. A través de Galileo se espera obtener 60.000 millones de euros para la economía europea durante un período de 20 años, en términos de nuevos ingresos para la industria y en términos de beneficios públicos y sociales, sin contabilizar los beneficios independientes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*