Street View amenaza con cerrar en Suiza

Street View amenaza con cerrar en Suiza

Street View, el callejero fotográfico de Google, podría cerrar en Suiza si el Tribunal Federal mantiene la exigencia que han impuesto tribunales inferiores para que Street View garantice de forma absoluta el anonimato de los ciudadanos.

Patrick Warnking, responsable de Google en aquel país, ha declarado a Associated Press que la compañía solicitará al citado tribunal que corrija la decisión de instancias judiciales inferiores por las que Street View, antes de publicar las imágenes, garantice el anonimato total de los ciudadanos, difuminando sus rostros y matrículas. Google ya tiene instalado un sistema automatizado para realizar este difuminado pero los jueces suizos exigen que se haga una revision manual para garantizar totalmente que no haya errores. Google considera antieconómica esta revision manual previa y ofrece corrección de errores una vez publicado el callejero y a petición de los afectados. El conflicto en Suiza con Street View data de 2009.

No es el único problema en Europa de este servicio. Google ha decidido no actualizar las imágenes de Street View en Alemania. Mantendrá el servicio activo con las fotos de que ya dispone pero no lo actualizará. Alemania está particularmente atenta a los problemas de privacidad que presentan estos callejeros fotográficos y ha enviado una advertencia a Microsoft que planea abrir un servicio similar, StreetSide. Microsoft propone que los ciudadanos puedan solicitar el borrado de una imagen una vez ésta se presenta en su callejero. Las autoridades alemanas demandan que esta opción de borrado pueda exigirse, por parte de los ciudadanos, antes de que StreetSide las muestre.

En España está pendiente la comparecencia de un representante de Google como imputado ante un juzgado de Madrid por la recolección de datos privados a través de la captación de redes wifi privadas. Una práctica que se detectó en Alemania y que Google siempre ha defendido que fue un error técnico y que los datos almacenados eran fragmentarios y que no había hecho uso comercial de los mismos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.