Cemasa pondrá en marcha una nueva línea de contenedores con Canarias

Cemasa pondrá en marcha una nueva línea de contenedores con Canarias

El Puerto de Bilbao contará a partir de este mes con un nuevo servicio marítimo de contenedores que conectará cada diez días este enclave con las Islas Canarias a través del Puerto de Vilagarcía. Como agente general en España del armador TCN (Trasatlántica Compañía Naviera), la consignataria Cemasa confía en la rentabilidad del proyecto y en las oportunidades que genera a pesar de la adversa situación económica.

El servicio, cuya puesta en marcha se prevé para la primera quincena de julio, conectará cada 10 días el Puerto de Bilbao con las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con escala en el puerto pontevedrés de Vilagarcía, en los tráficos norte-sur. En la ruta hacia el norte, la escala en Vilagarcía se hará de forma ocasional. Asimismo, el nuevo servicio prevé también escalas en el puerto marroquí de Casablanca cada 20 días.

El buque encargado de inaugurar el servicio de TCN desde el Puerto de Bilbao será el “Tetuán”, de bandera comunitaria, 135 metros de eslora y una capacidad nominal de 700 TEUs.

Esta nueva línea marítima se añade al resto de servicios en los que Cemasa viene ofreciendo en los últimos años, tales como la colaboración con el consolidador neutral Ocean World Lines (OWL); los servicios hacia Venezuela y Caribe con buques convencionales a través de Venbulk Service, así como las líneas a Canarias de Compañía Trasatlántica Española.

Cemasa estrena nuevas oficinas en Bilbao
Después de desarrollar su actividad durante los últimos años en el número 3 de la calle Ibañez de Bilbao, las siete personas que componen la plantilla de Consignaciones Europeas Marítimas, S.A. (Cemasa) se han trasladado a las nuevas oficinas de la firma en la cuarta planta del Edificio Albia II, en la capital vizcaína, en la que lleva trabajando ya desde el pasado 1 de junio. El Edificio Albia presenta una elevada concentración de empresas relacionadas con el shipping en particular y la logística, en sentido más amplio, y a juicio del director de Cemasa, Juan Carlos Martín, se trata de un edificio que presenta mayores ventajas que su anterior ubicación, gracias al mayor número de prestaciones que ofrece. Asimismo, Martín explicó que el traslado de oficina responde también a una política de optimización de recursos y de readecuación de espacios, con la que también se persigue reducir costes ante la actual coyuntura económica; algo, por otra parte, que también están llevando a cabo otras empresas del sector en Bilbao. Salvo la nueva dirección postal, Cemasa mantiene el resto de contactos, telefónicos y electrónicos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*