Fomento oficializa el cambio en la estructura del ministerio

Fomento oficializa el cambio en la estructura del ministerio

Según se anunció en el Consejo de Ministros, Renfe pasará a depender de la Secretaría General de Transportes.

El Consejo de ministros del pasado viernes oficializó el cambio en la estructura del ministerio de Fomento, una vez José Blanco ha asumido el cargo en la cartera.

La nueva estructura no supone incremento alguno del gasto público, ya que se limita a redistribuir funciones entre los diferentes órganos del Departamento, sin incrementar el número de órganos administrativos con rango de Subdirección General o de división.

Entre los principales cambios que se conocían está la creación de las dos Secretarías de Estado (Planificación e Infraestructura, y Transportes), en lugar de las tres de la última etapa de Magdalena Álvarez.

El principal cambio se produce en la Secretaría de Estado de Transportes, de Concepción Gutiérrez, que mantiene la Secretaría General de Transportes en lugar de la suprimida Dirección General de Transporte por Carretera (manteniendo a Juan Miguel Sánchez al frente), de la que dependerán, entre otros, el Organismo Público Puertos del Estado, las autoridades portuarias y la sociedad Salvamento Marítimo (Sasemar), y se le adscribe, además, la entidad pública empresarial Renfe-Operadora. Por otro lado, también dependerá de Sánchez la Dirección General de la Marina Mercante.

Asimismo, la Entidad Pública Empresarial AENA queda adscrita también a esta Secretaría de Estado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*