Multimodal Spain estrena instalaciones en la ZAL de Barcelona

Multimodal Spain estrena instalaciones en la ZAL de Barcelona

Multimodal Spain, compañía especialista en consolidados marítimos de importación y exportación, ha estrenado nuevas instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona. El traslado de las oficinas de la compañía se debe al incremento experimentado en la actividad de la empresa, ha señalado Mikel Ortiz, director general de Multimodal Spain.

“Hemos llegado a un acuerdo con Cilsa, empresa que gestiona la ZAL, para instalar nuestras oficinas en una nave de 430 metros cuadrados de superficie utilizable”, explica el director general de la empresa.

El traslado a estas instalaciones, mayores que las que Multimodal Spain ocupaba anteriormente, permitirá atender al incremento de la actividad pero, además, se enmarca en el plan de crecimiento de CCBM-Group, holding de empresas relacionadas con el transporte y la logística dentro del cual está Multimodal.

Plan para crecer
La empresa tiene un plan de desarrollo que incluye la apertura de oficina en Madrid el próximo mes de septiembre. Esta delegación se sumará a la apertura, el pasado abril, de oficina en Estambul (Turquía), donde la compañía opera con el nombre comercial de MCL Turkey, según Mikel Ortiz.

“Como grupo empresarial, somos el primer grupo logístico español en abrir oficina en Turquía”, subraya el responsable de Multimodal. En la delegación de Estambul la empresa cuenta con un equipo de 18 personas. “Este es un mercado en crecimiento a pesar de la crisis mundial, pero hay que tener en cuenta que también es un mercado altamente competitivo”, precisa Ortiz. Sin embargo, asegura el director general de la compañía, “estamos cumpliendo nuestras expectativas con creces”.

A la apertura de Madrid le seguirán también, un poco más adelante, nuevas oficinas en Casablanca (Marruecos), con un socio local, y en el Puerto de Koper (Eslovenia).

Objetivo: Mediterráneo
“El objetivo es dar forma al proyecto de crecimiento que tenemos en el Mediterráneo, creando una red que cubra toda la zona”, explica el director general de Multimodal Spain.

“Estamos desarrollando este proyecto con mucha motivación y, a pesar de la actual contracción del mercado, tenemos un proyecto sólido de expansión, centrando nuestra actividad donde creemos que tenemos potencial para crecer, que es el Mediterráneo”, asegura Mikel Ortiz.

En España, el principal objetivo de la compañía es, apunta su responsable, “ser una alternativa dentro del mercado de consolidadores independientes. Nosotros no estamos en ninguna network, por lo que ofrecemos una alternativa diferente a lo que hay actualmente”.

Multimodal Spain está especializada en consolidados marítimos de exportación hacia Norteamérica y Extremo Oriente. En cuanto a los consolidados de importación, el operador trabaja con todas las zonas del mundo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*