A. M. Sea Spain lleva a Valencia un nuevo servicio ro-ro por el Mediterráneo

A. M. Sea Spain lleva a Valencia un nuevo servicio ro-ro por el Mediterráneo

El Puerto de Valencia acogerá desde el próximo viernes 26 de junio el servicio regular del armador holandés Van Uden, representado en España por Agencia Marítima Sea Spain.

La nueva línea Van Uden iniciará sus servicio con la escala del buque “Maestro Ocean”. Se trata de un servicio regular quincenal con escala en los principales puertos del Mediterráneo.

La rotación de esta línea está configurada por los siguientes enclaves: Valencia- Pireus (Grecia)- Limassol (Chipre)- Beirut (Líbano)- Mersin (Turquía)- Lattakia (Siria)- Alejandría (Egipto) – Misurata (Libia).

Versatilidad
El servicio estará operado por tres buques, el primero en iniciar el servicio, el “Maestro Ocean”, cuenta con un registro bruto de 15.000 toneladas, una rampa de capacidad de 65 toneladas, una anchura de 7, 7 metros y una eslora de 160 metros. Según ha informado la consignataria, “este tipo de barco está indicado tanto para carga rodada como para camiones, retroexcavadoras, así como project cargo ya que dispone de mafis e incluso acepta contenedores SOC.

Una de las características destacables de este buque es su altura, permite cargas de hasta 5 metros de altura, lo cual es una cualidad reseñable que amplía las posibilidades de carga de latas dimensiones.

En el Puerto de Valencia se realizarán principalmente servicios de carga.
Además del “Maestro Ocean”, los buques que operan en este servicio son el “Maestro Sea” y el “Maximahaven”.

Van Uten operará por primera vez en Valencia
El armador holandés Van Uten iniciará sus servicios por primera vez en el Puerto de Valencia con la puesta en marcha de esta nueva línea. Van Ute es una compañía con más de 100 años de antigüedad en el sector, especializada en tráfico Ro-Ro.

El servicio directo que ahora conectará Valencia con los principales puertos del Mediterráneo es una ampliación del servicio Ro-Ro que une el Norte de Europa con el Mediterráneo. Concretamente, antes de hacer escala en el enclave valenciano, el servicio recala en los puertos de Antwert (Bélgica) , Bremenhaven (Alemania) y Immingham (Reino Unido) Van Uten tiene su sede central en Rotterdam.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*