La conferencia Sino reunirá a más de 200 transitarios chinos en Barcelona

La conferencia Sino reunirá a más de 200 transitarios chinos en Barcelona

Más de quinientos profesionales transitarios de todo el mundo asistirán en Barcelona, entre el 25 y el 28 de octubre, a la Sino European Freight Forwarder’s Conference, una cita considerada por el sector como el marco de comunicación idóneo entre los agentes transitarios chinos y extranjeros.

Durante la celebración de la Nit del Transitari, celebrada en el puerto de Barcelona el pasado jueves, el presidente de la autoridad portuaria, Jordi Valls destacó la oportunidad que representa esta conferencia ya que asistirán más de 200 transitarios de China. Según los datos que ofreció, actualmente el 25% de los tráficos del enclave tienen origen o destino con este país y este evento representa un reto, en su opinión, para buscar “nuevos ámbitos de negocio con China”.

El presidente del puerto destacó la importancia de la asociación Ateia-OLT de Barcelona en la organización de este evento, y agradeció a su presidente, Mariano Fernández,  su colaboración en la búsqueda de nuevas soluciones ante el complicado escenario económico y el descenso de tráficos. En este sentido, valoró la “innovación” que caracteriza a este colectivo para generar mayor competitividad.

Un acuerdo alcanzado en noviembre
Este evento forma parte del acuerdo que rubricaron en noviembre en Beijing, capital china, los representantes de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), encabezados por su presidente, Jordi Valls, y los de la Asociación Internacional de Transitarios de Barcelona (Ateia-OLT) con la Asociación Internacional de Transitarios de China (SIFO) y WCA Family of Logistic Networks (WCAF), entidades que promueven y organizan este acontecimiento.

Ateia consolida la Nit del Transitari como una cita de referencia del sector logístico catalán.

La tercera edición de la Nit del Transitari que organiza la asociación Ateia-OLT Barcelona sirvió para demostrar que este evento se ha convertido ya en uno de los imprescindibles en el ámbito logístico de Catalunya.

La nueva terminal de cruceros del puerto de Barcelona, de la compañía Creuers del Port, acogió el pasado jueves a más de 200 profesionales relacionadas con el sector, representantes de entidades empresariales y de la Administración.

Entre las autoridades, destacó la presencia del director general de Transporte Terrestre de la Generalitat, Manel Villalante, y el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Oriol Balaguer, que destacaron en sus discursos la importancia del colectivo transitario en la apuesta por convertir la comunidad en un cluster logístico.

El presidente de Ateia-OLT, Mariano Fernández, aprovechó la velada para distinguir la labor realizada por la Autoridad Portuaria de Barcelona, de la que destacó su esfuerzo por organizar la próxima conferencia Sino que se celebrará en octubre el World Trade Center y a la federación Feteia por la coordinación que realiza de las asociaciones autonómicas. Por último, la asociación rindió un homenaje a Manel M. Vicenç en reconocimiento a su trayectoria profesional al servicio de Ateia desde su fundación, en el año 1977, actuando como secretario general y asesor jurídico hasta su jubilación, el año pasado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*