Intercargo abre oficina en Bilbao

Intercargo abre oficina en Bilbao

Intercargo apuesta por reforzar su presencia en el Norte con la apertura de una oficina en Bilbao.

La transitaria Intercargo, especializada en el tráfico de consolidados con oficinas en Barcelona, Valencia y Algeciras, acaba de abrir una delegación en Bilbao desde la que atenderá a sus actuales clientes de la zona norte y materializará su apuesta por el reforzamiento de su presencia en la zona. Cristina Correa será la persona encargada de apoyar desde Bilbao la apuesta estratégica de mejora de servicio que Intercargo ha emprendido como respuesta a la crisis.

La nueva oficina de Bilbao, que ha comenzado a operar en el mes de marzo, se encuentra en San Vicente 8-Edificio Albia II, donde se concentra un elevado número de empresas consignatarias y transitarias.

De esta forma, Intercargo cubre ahora con una presencia física directa una zona que abarca la totalidad del norte de España y en la que ya venía trabajando desde hace varios años pero que a partir de ahora “ofrecerá una atención al cliente aún más personalizada”, según afirma Juan Carlos Millán, director comercial de Intercargo en España.

Servicios de grupaje
Fundada hace más de 25 años, Intercargo tiene su sede central en Barcelona y cuenta con oficinas en Valencia y Algeciras, además de la recién abierta en Bilbao, con lo que configura una red que da cobertura a la totalidad de la Península Ibérica.

“En la zona norte necesitábamos tener una presencia directa y concretamente, en el sector de negocio de los envíos mar-mar, como consolidadores que somos, deseamos dirigir nuestros servicios fundamentalmente a los transitarios”, explica Millán, quien se muestra convencido de que la apertura de la nueva oficina de Bilbao servirá para “optimizar el servicio con una mayor atención personalizada al cliente, bien agrupando de forma directa y saliendo desde Bilbao para los principales destinos que se cubren desde la zona norte o bien, en otros casos, desplazando las mercancías hasta nuestro almacén de Barcelona, donde tenemos la central, y en la que se agrupa también la mercancía procedente de Valencia, con lo que nos situamos en condiciones de poder garantizar una salida semanal hacia todos los destinos”.

Respuesta a la crisis
Inicialmente, la nueva delegación de la capital vizcaína arranca su actividad con una única persona, si bien se trata de “un primer punto de partida ya que en función de la respuesta del mercado se podrían analizar otras posibilidades”, señala el director comercial de Intercargo en España. Por otro lado, a pesar de que la situación actual de crisis no parece ser la más propicia para decisiones como ésta, Millán cree que también en épocas de crisis puede haber espacio para acoger nuevos negocios “porque a fin de cuentas, lo que el cliente quiere es reducir sus costes y nosotros trabajamos en esa misma dirección”.

“La apertura de la oficina de Bilbao -añade Juan Carlos Millán- materializa la apuesta de Intercargo de cara a la consolidación de nuestros mercados y el desarrollo comercial de la compañía, de la mano de una profesional experimentada como Cristina Correa, que garantizará también una atención al cliente directa y personalizada”.

El mercado mexicano

Cristina Correa Cruz, mexicana de 34 años, es la persona que apoyará la labor de Intercargo desde su nueva oficina en Bilbao, que tendrá como uno de sus principales objetivos la potenciación de los intercambios comerciales con México. Licenciada en Negocios y Márketing, con un postgrado en Negocios Internacionales, Correa posee una amplia experiencia en empresas del sector en cuanto a apertura de nuevos mercados, captación de nuevos clientes y desarrollo de clientes actuales se refiere. Especializada en aéreo y marítimo, Cristina Correa ha trabajado en Europartners México (agente de Intercargo con 13 oficinas en el país centroamericano) y también en DHL Danzas como responsable del departamento de Importación en México. Habla inglés, francés y actualmente está aprendiendo euskera.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*