La bolsa de Nueva York certifica a Barcelona como puerto expedidor de café

La bolsa de Nueva York certifica a Barcelona como puerto expedidor de café

El certificado ha sido otorgado a la compañía Molenbergnatie España, SL, uno de los principales operadores de café del enclave.

El puerto de Barcelona ha recibido la homologación como puerto expedidor de café por parte de la bolsa de Nueva York (en el índice ICE Futures), uno de los primeros mercados de \’futuros\’ del mundo con respecto a las transacciones de este producto.

Este certificado ha sido otorgado a Molenbergnatie España, SL, uno de los principales operadores de café del puerto, que se convierte en la primera compañía de España al recibir la aprobación de Wall Street de la licencia de almacenamiento del contrato C (variedad de café Arábica), de la licencia para tomar muestras, así como del control de peso del café.

Actualmente, Molenbergnatie España, SL dispone de una superficie de almacenamiento en el puerto de 18.000 metros cuadrados para café y de 10.000 metros para cacao y productos derivados, con una capacidad total de 30.000 toneladas.

Asimismo, la empresa BIT, SA ha superado favorablemente los controles de inspección de ICE Futures. Por lo tanto, está previsto que, de forma inminente, también reciba la aprobación del parqué neoyorquino como expedidor de café. Estos procesos de homologación exigen a los operadores unos elevados niveles de calidad por lo que respecta a los espacios y condiciones de almacenamiento del café. Por su parte, el puerto debe demostrar las máximas garantías de manipulación, así como unas infraestructuras logísticas adecuadas al producto.

Con la certificación de ICE Futures, Barcelona se erige como el único enclave del Mediterráneo homologado como puerto expedidor de café por las bolsas de Londres (Liffe) y de Nueva York. La certificación y la especialización en servicios han convertido a Barcelona en un serio competidor alternativo de los puertos del norte de Europa, posicionándose como una de las ofertas más sólidas y de calidad certificada. Se prevé que este elemento diferenciador logrado por la capital catalana propicie un aumento en los volúmenes de tráfico de café en el futuro.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*