Marín ultima la ampliación de su terminal de contenedores

Marín ultima la ampliación de su terminal de contenedores

La presencia casi simultánea de tres portacontenedores ha generado una intensa actividad en el movimiento de esta modalidad de mercancía durante la jornada de ayer en la terminal polivalente de contenedores de Marín.

Tres grandes buques portacontenedores han coincidido para realizar sus labores de carga y descarga, lo que ha obligado a rotar sus atraques para poder garantizar la operativa.

Esta situación se solventará con la finalización, -prevista para el mes de diciembre-, de la prolongación del actual muelle de contenedores en la zona de expansión, lo que permitirá simultanear la actividad de varios buques portacontenedores.

En las últimas horas llegó al puerto el buque “Macarena B”, de la naviera Boluda Lines, para realizar operaciones de carga y descarga de unas 5.000 toneladas. Este barco ha coincidido en su escala con el “Enforcer” de la naviera Holland Maas que está realizando sus primeras escalas en Marín y que trae mayoritariamente carga de pescado congelado. Ambos buques son consignados por Pérez Torres Marítima.

Además, la pasada madrugada hizo escala en el puerto de Marín un tercer portacontenedores, el “CCNI Rotterdam”, de la consignataria Agunsa Europa. Marín es el único puerto en Galicia con un servicio regular directo transatlántico.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*