Los miembros de ALTC reeligen a Vicente Ortiz como presidente

Los miembros de ALTC reeligen a Vicente Ortiz como presidente

Los miembros de la Asociación Logística de Transporte de Contenedores (ALTC) celebraron, el pasado martes desde las 20:00 horas, su asamblea general con la presencia de una gran mayoría de los cerca de 70 asociados a la entidad. En la jornada, se procedió a la votación del presidente de ALTC y los miembros con derecho a voto escogieron a Vicente Ortiz, que ya ostenta el cargo en la actualidad, para los próximos dos años, en un reñido escrutinio -según revelaron fuentes de la asociación- con el otro candidato que se presentó, Manuel Domínguez.

Según explicaron ayer desde ALTC, en el proceso electoral “se han batido todos los récords de participación”. En este sentido,   en el sufragio participaron “el 90% de las 70 empresas asociadas”.

“En los próximos días, se llevará a cabo la constitución de la nueva junta directiva” de la entidad. Una vez constituida “se podrán retomar las actividades y actuaciones de la asociación y retomar, asimismo, los temas que estábamos tratando con anterioridad al proceso electoral”, señalaron estas mismas fuentes.

El recurso continuará su curso
La asamblea general, que tuvo lugar en el auditorio del Consorci El Far, como viene siendo habitual en la asociación, también sirvió para recoger las opiniones de las empresas sobre la sentencia del Tribunal de Competencia, que obliga a ALTC a pagar 7, 6 millones de euros por “infringir la ley al funcionar como un cártel” junto con la asociación de transportistas autónomos del puerto de Barcelona Transcont -que deberían, según la sentencia, hacer frente a una multa de 7, 34 millones-.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de la Competencia acusaba a ambas entidades de pactar las “tarifas de referencia para prestar servicios de transporte de contenedores, recomendar a sus asociados la aplicación de estas tarifas y exigirles que facturen a sus clientes a través de la asociación”.

Sobre este aspecto, desde ALTC aseguraron que “el recurso ya está en marcha, se va a presentar y tirar para adelante”.

Aunque cabía la posibilidad de presentarlo conjuntamente entre ambas asociaciones, finalmente los servicios jurídicos han tomado la decisión de que cada uno vaya por su cuenta, dado que son diferentes las causas por las que se les acusa, además de la cifra total. En cualquier caso el recurso necesitaba estar presentado dos meses después de que se publicara la sentencia.

El presidente reclama mayor presencia en la toma de decisiones

Antes de las elecciones, el candidato ganador explicaba a este diario que su principal objetivo como presidente será  “consolidar la asociación como tal y el desarrollo del proyecto Proatrans (Plan de Regulación y Ordenación de Acceso al Transporte vinculado al puerto de Barcelona). Asimismo, reclama a la APB poder tener mayor participación como asociación en las tomas de decisión sobre el transporte terrestre del enclave.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*