INTRAMEDITERRANEO, S.A., nuevo cliente del ERP TRANSKAL

INTRAMEDITERRANEO, S.A., nuevo cliente del ERP TRANSKAL

Transkal, empresa especializada en el desarrollo, implantación y puesta en marcha de software de gestión para el negocio del transporte y el almacenaje, ha firmado recientemente un contrato con Intramediterráneo, S.A. para la instalación de su módulo de gestión Transkal: Agencia Marítima Consignataria.

Intramediterráneo, S.A., es una compañía consignataria de buques establecida en Barcelona desde 1969, perteneciente al Grupo Mestre, grupo líder en su sector. La compañía empezó como agente de la flota soviética en España hasta que la URSS fue desmantelada, posteriormente adquirió un importante rol en la representación de buques TRAMP, representando la mayor parte de su actividad. Durante los pasados años empezó la representación de líneas regulares, representando durante un tiempo al Grupo Grimaldi.

Actualmente la empresa representa las siguientes líneas regulares; MEDEX CONTAINER SERVICES, ofreciendo un servicio de línea regular a Túnez, Malta, Sicilia, Egipto y Mar Negro vía Malta, y Argelia. Así mismo está especializada en la consignación de buques TRAMP, que transportan principalmente productos siderúrgicos,   madera cemento y graneles. Por otra parte la empresa dispone de un servicio de agencia de puerto para Compañías Navieras mas conocido como “back office” que cubre las necesidades  de las mismas en sus escalas en Barcelona.

Para llevar a cabo este proyecto, con el que Intramediterráneo, S.A. ofrecerá un servicio más personalizado, flexible y con alto valor añadido para sus clientes, Transkal tiene  tiene previsto cumplir los exigentes requerimientos técnicos y funcionales de Intramediterráneo, S.A., con el fin de cubrir en una primera fase la gestión de las operaciones como Agencia Marítima Consignataria y Control de Contenedores, como son la emisión de la documentación propia de la actividad, la automatización de las emisiones electrónicas y de la gestión administrativa y financiera, y la creación de un archivo electrónico de la documentación emitida, permitiendo así mismo la integración con la facturación a clientes, previsión de costos, analítica y gestión contable/financiera, con el objetivo último de ofrecer un sistema integrado profesional y personalizado a las empresas representadas.

Así mismo se ha planteado la implantación del Módulo de Integración con Telemática Portuaria (MITP), herramienta de integración del software Transkal con los sistemas telemáticos portuarios, inicialmente con los puertos de Barcelona y Valencia. La integración con la plataforma tecnológica se realiza por medio de un circuito de intercambio de información definido, metodizado y cambiante, formado por mensajes electrónicos que trasmiten información entre el sistema informático de la empresa y la plataforma tecnológica central del puerto.

Transkal, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cinco sectores concretos; Transporte Terrestre, Transitario/Forwarding, Agente marítimo consignatario, Terminales portuarias y ferroviarias y Almacenaje. (http://www.transkal.com/).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*