La línea del AVE de Barcelona a Madrid le quitaría un 50% de tráfico al Puente Aéreo

La línea del AVE de Barcelona a Madrid le quitaría un 50% de tráfico al Puente Aéreo

La línea del AVE de Barcelona a Madrid que se pondrá en funcionamiento el próximo 20 de febrero ha despertado una gran expectativa como demuestra el hecho de que Renfe vendió ayer por internert 13.956 billetes en tan sólo unas horas, hasta las 18.30 horas de la tarde, según fuentes de la propia compañía. Esta cifra supone la mitad del total de billetes vendidos ayer por Renfe para todo el Estado español que ascendió a 29.198.

La conexión AVE Madrid-Barcelona, que se prevé implique una auténtica revolución en las comunicaciones entre ambas ciudades, empezando con la reducción a la mitad del tráfico del actual puente aéreo, se pone en marcha con 17 trenes diarios por sentido, ocho de los cuales directos -el equivalente a 91 aviones-, y la previsión de alcanzar los 25 convoyes en los próximos meses. En un plazo breve de tiempo se prevé implantar también el llamado servicio Avant, trenes regionales de altas prestaciones entre Barcelona y Zaragoza, con parada en ciudades medianas.

6,1 millones de viajeros
Por lo que respecta la conexión Madrid-Barcelona, y según detalló ayer Renfe, el precio de los billetes cubre un abanico que va de los 81 euros ida y vuelta para las compras por internet con quince días de anticipación, a los 102 de la tarifa general (ida) o los 326 del llamado Puente AVE, en una gama de productos que pretende atraer tanto al viajero de negocios como al visitante ocasional de fin de semana.

Para el primer caso se ha diseñado el Puente AVE -«llegar y viajar»-, y que según estimaciones de Renfe puede captar la mitad de los cuatro millones de pasajeros que vuelan anualmente entre Madrid y Barcelona -2,5 con reserva y el resto en puente aéreo, con un precio de 408 euros en turista y 440 en «business»-. En conjunto, el AVE prevé transportar unos 6,1 millones de viajeros en 2008 y 7,8 millones en 2011.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*