Boluda Corporación Marítima se reestructura en torno a tres sociedades

Boluda Corporación Marítima se reestructura en torno a tres sociedades

La compañía ha afrontado en los últimos meses un proceso de reestructuración que se asienta sobre tres sociedades: Boluda Tankers, Boluda Terminales Marítimas y Boluda Towage and Salvage.

A estas tres sociedades se sumará en breve Boluda Lines, que agrupa las distintas navieras del grupo y que en la actualidad se ha creado como marca comercial.

Forman parte de Boluda Lines las cinco navieras del grupo: Naviera Pinillos, Naviera Fos, Naviera Nauta-Ceuta y Ocean Express. De estas cuatro sociedades, a su vez, dependen las diferentes empresas del grupo a nivel internacional en cada uno de sus nichos de actividad.

Según explica Vicente Boluda, presidente del grupo, cada una de estas sociedades contará con su propio consejo de administración y presidente. En este sentido, Juan González ha sido designado presidente de Boluda Towage and Salvage, mientras que Antonio Bordills es el consejero delegado. En el caso de Boluda Tankers, ha sido designado presidente Joaquín Lozano, que cuenta con una experiencia de cuarenta años en el grupo. Además, se han nombrado cuatro directores generales para las distintas áreas geográficas: Francia, África,
América y España. José Luis González es el director general de esta última. Faltan, por tanto, por definir, los consejos de administración y presidentes de Boluda Terminales Marítima y Boluda Lines, que todavía no se ha constituido. Por otro lado, Vicente Boluda es el presidente Boluda Corporación Marítima y Alicia Martín, la secretaria general. De la sociedad dependen los servicios jurídicos y financieros y el control y gestión de la sociedad.

\»En estos momentos nos encontramos en fase de consolidar y digerir la nueva adquisición, que ha supuesto una inversión de 330 millones de euros, 270 procedentes de caja y 60 de deuda\», señala. Esta operación ha permitido a la División de Remolcadores del grupo convertirse en una de las tres primeras del mundo, con una flota de 300 remolcadores, presencia en 62 puertos y 17 países de África y Europa.

En su división de navieras Boluda apuesta por la expansión en África, donde ya tienen presencia en tres países (Marruecos, Mauritania y Senegal), de manera que para 2009 empezarán a operar en nuevos destinos. Por lo que se refiere a la División de Petroleros, en 2008 la compañía concluyó la renovación de toda la flota, uno de los principales objetivos del grupo, hasta alcanzar treinta unidades.

\»En la gestión de terminales queremos concentrarnos en aquellas que nosotros gestionamos directamente, puesto que ya hemos dejado de estar en muchas en las que teníamos una participación casi testimonial\», explica Vicente Boluda. En esta dirección, se encuentra, por ejemplo, Las Palmas constituido como puerto hub para África y controlado por el grupo en su totalidad. \»En el tráfico de contenedores estamos centrados en África, donde tenemos confianza en crecer y consolidarnos\», segura el presidente de Boluda Corporación Marítima. Sin embargo, reconoce que en el mundo del contenedor la competencia es muy grande y se hace necesario aportar valor añadido y encargarse, no sólo de poner en marcha la línea, sino también del transporte hasta el destino final, que es lo que, en opinión de Vicente Boluda, puede aportar el grupo con su organización frente a las grandes multinacionales.

En cuanto a la actividad de astilleros Vicente Boluda asegura que en Valencia las instalaciones de Unión Naval están al 100% de producción. \»Los astilleros de reparación, como Barcelona y Marsella, también están completos y además ahora estamos planteando la posibilidad de contar con unos astilleros en Latinoamérica – explica -. En esta zona operamos con remolcadores y petroleros, ya que estamos presentes en México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Uruguay, Argentina, Paraguay, República Dominicana, Cuba, Perú y algunas islas menores\». Ahora el objetivo es tener un astillero de reparación e incluso de construcción, como remolcadores y petroleros pequeños, que podría colaborar con el de Valencia.

Finalmente, Boluda Corporación Marítima completa sus actividades con agencias marítimas y transitarias, como complemento al resto de actividades.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*