Feteia da su apoyo al operador económico autorizado

Feteia da su apoyo al operador económico autorizado

La Federación de Transitarios de España ha enviado una nota a sus afiliados y empresas asociadas en las que les anima a solicitar el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) que ya ha entrado en vigor desde el pasado 1 de enero.

En este sentido, Feteia insiste en que esta nueva oportunidad generada por la Comisión Europea debe ser aprovechada por las empresas transitarias españolas para consolidar su papel de organizador de la cadena logística en Europa.

Esta carta coincide con la aparición por fin, en la página web de la Agencia Tributaria del documento para realizar la solicitud de este certificado que no llegó a estar colgado hasta el pasado viernes 1 de febrero. Esto hacía imposible que hasta el momento ninguna persona física o jurídica que deseara hacerse operador de confianza para la Unión Europea pudiera serlo.

Feteia insiste de nuevo porque opina que ser OEA es un “requisito importante para dar un buen servicio” a los clientes de las empresas transitarias y agentes de aduanas.

El OEA es un certificado que concede la Comisión Europea a aquellos operadores de transporte, logísticos, transitarios y agentes de aduanas para acreditar que son de confianza.

Para lograrlo las empresas tienen que presentar una solicitud ante la Administración correspondiente de su país y una vez aceptada responder un cuestionario para demostrar que se puede confiar en él.

En esta misma misiva, la federación de transportistas también hace referencia al quinto congreso que Feteia va a organizar el próximo 10 de mayo en Bilbao.

Allí, se va a celebrar una mesa de aduanas que se está elaborando detenidamente para que puedan participar agentes que puedan aportar toda la información necesaria sobre su trabajo a los transitarios.

Por el momento, la asociación ha adelantado los nombres de algunos de los que intervendrán como el Director General del Departamento de Aduanas e II.EE., Nicolás Bonilla; el Presidente de la Comisión de Aduanas de Feteia, Francisco del Pozo; José Luis Cabrera, Director del Departamento de Normativa Aduanera y Comercio Internacional de Taric.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*