La Cambra presenta el nuevo certificado de operador económico autorizado

La Cambra presenta el nuevo certificado de operador económico autorizado

La Cambra de Comerç de Barcelona ha organizado recientemente una jornada monográfica sobre el nuevo certificado de operador económico autorizado, cuyo objetivo es dar a conocer las ventajas de este documento, que pretende ser un instrumento de mejora de los trámites que deben hacer las empresas para el transporte de mercancías a nivel internacional.

De esta forma, las empresas que dispongan de certificado, deberán pasar menos controles físicos y documentales en las aduanas y disfrutarán además, de prioridad en los controles adicionales.

Por otro lado, el nuevo certificado también acredita el reconocimiento internacional de que disfruta esta empresa, gracias a su estricto cumplimiento de las normas de seguridad y control en el transporte internacional de mercancías. Este documento es, pues, una forma de agilizar el transporte, a la vez que se fortalecen las medidas de seguridad para los tránsitos de mercancías que entran y salen de la Unión Europea. Durante la presentación del nuevo OEA también se expondrán los requisitos que deberán cumplir aquellas empresas que quieran obtener este nuevo documento.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.